14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tormenta tropical Harvey toca tierra en Belice

La tormenta tropical Harvey tocó tierra hoy en la costa de Belice, cerca de Dangriga, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Miami, EE.UU./EFE

La tormenta tropical Harvey tocó tierra hoy en la costa de Belice, cerca de Dangriga, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El centro de la tormenta se encontraba a las 18.00 GMT de hoy cerca de la latitud 17 grados norte y longitud 88,3 grados oeste y se desplaza con rapidez hacia el oeste a 21 kilómetros por hora.

Harvey continuará moviéndose sobre tierra durante la tarde de hoy y luego se trasladará hacia el norte de Guatemala, indicó el CNH con sede en Miami. 

GUATEMALA EN ALERTA

En tanto, las autoridades de emergencias de Guatemala se mantenían en alerta ante el eventual ingreso al territorio de la tormenta tropical Harvey, que podría fortalecerse en las próximas horas y convertirse en huracán, informó la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

Harvey podría convertirse en huracán de categoría I en la escala Saffir- Simpson antes que se interne sobre Belice y el Norte de Guatemala”, dijo la Conred en una nota de prensa.

“Por el momento Harvey se localiza a 55 kilómetros de la isla de Roatán, Honduras, y a 170 kilómetros de la ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora”, agregó la institución.

“La noche del viernes se reportó lluvias en el departamento de Petén producidas por las bandas nubosas delanteras de la tormenta tropical Harvey, mientras que en el resto del país se espera que en el transcurso de este sábado se puedan generalizar las lluvias”, advirtió.

Conred prevé que se incremente el oleaje de la costa del Caribe de Guatemala, donde se mantiene la alerta amarilla para la población.

Los servicios de emergencia de Centroamérica estaban en alerta desde el viernes cuando la depresión tropical ocho se convirtió en la tormenta tropical Harvey, mientras avanzaba por el Caribe hacia el istmo.

Ese mismo día la gubernamental Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró alerta roja y ordenó “evacuaciones preventivas” en cuatro departamentos del Caribe por las intensas lluvias generadas por Harvey.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubicó este sábado en la mañana a Harvey 15 kms al noroeste de la isla de Roatán en Honduras y a 220 kms sureste de Belice, con vientos máximos de 95 kms por hora.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí