14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dominique Strauss-Kahn. LA PRENSA/AP/ Emmanuel Dunand, Pool

Los cargos contra Strauss-Kahn podrían retirarse

El abogado de la mujer que acusó al exjefe del FMI Dominique Strauss-Kahn de ataque sexual dijo creer que todos o algunos de los cargos serán retirados, señaló este sábado The New York Times.

NUEVA YORK/AFP

El abogado de la mujer que acusó al exjefe del FMI Dominique Strauss-Kahn de ataque sexual dijo creer que todos o algunos de los cargos serán retirados, señaló este sábado The New York Times.

Kenneth Thompson, el abogado de la empleada del hotel Sofitel de Manhattan Nafissatou Diallo, hizo la declaración después de que los fiscales de Nueva York fijaran una nueva reunión con su clienta para el lunes, informó el diario.

“Mi interpretación de esa carta es que ellos (los fiscales) van a anunciar que cesan el caso totalmente, o retiran algunos de los cargos”, dijo Thompson al rotativo.

“Si ellos no fueran a retirar los cargos no necesitarían reunirse con ella. Simplemente irían a la corte el próximo día y dirían: ‘Vamos a proceder con el caso'”, sostuvo Thompson, quien señaló que tanto él como Diallo asistirán a la reunión.

Una nueva audiencia está prevista para el martes en Nueva York, luego de dos postergaciones previas debidas a las dudas que manifestó el fiscal Cyrus Vance respecto a la credibilidad de Diallo, que habría mentido sobre detalles del caso y, antes, a oficiales de Inmigración al solicitar asilo en Estados Unidos.

Un asistente de Vance que habló con el New York Times se abstuvo de brindar precisiones sobre la actitud del fiscal el martes.

Las relaciones entre el fiscal y los abogados de la empleada del Sofitel se mantienen muy tensas desde hace varias semanas. El 8 de agosto los defensores de Diallo intentaron una demanda civil contra Strauss Kahn por daños y perjuicios. Tres semanas después de su espectacular arresto a bordo de un avión que estaba a punto de despegar, el ex director general del FMI, de 62 años, se declaró no culpable de los siete cargos que se presentaron en su contra, entre ellos intento de violación, agresión sexual y secuestro.

Internacionales abuso sexual Cargos dominique archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí