14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los familiares de las víctimas del accidente de tránsito se encuentran inquietos, porque ya han pasado cinco días y aún no se acusa al conductor que provocó la tragedia.

Causas que provocaron choque son un misterio

Los familiares de la niña de dos años que murió en un choque entre un microbús y una moto taxi en La Concepción, se presentaron ayer en la estación de Policía de Masaya para saber de José Domingo Palacios, conductor del microbús involucrado en el percance, de quien se dice está libre.

CORRESPONSAL/MASAYA

Los familiares de la niña de dos años que murió en un choque entre un microbús y una moto taxi en La Concepción, se presentaron ayer en la estación de Policía de Masaya para saber de José Domingo Palacios, conductor del microbús involucrado en el percance, de quien se dice está libre.

[doap_box title=”La tragedia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Oficialmente la Policía no se ha pronunciado sobre las causas que originaron el accidente de tránsito en el que murieron dos personas.
El hecho se dio el lunes pasado en el kilómetro 35.9 de la carretera San Marcos- La Concepción, en el lugar conocido como Las Pilas de Sapasmapa y según los testigos el conductor del microbús, José Domingo Palacios viajaba a exceso de velocidad.

La mototaxi que venía en sentido contrario al microbús, de norte a sur, quedó totalmente destruida.

La denuncia recurrente de los pasajeros ha sido que estos microbuses llamados intermortales, viajan a exceso de velocidad y no hay nadie que pueda controlarlos.

[/doap_box]

“Hoy (ayer) vinimos a verificar que todo marche bien acorde a como en derecho corresponde (esperamos) que la Fiscalía haya hecho sus correspondientes trámites investigativos y que el examen (el dictamen de Avexis, especialistas de averías, explosiones e incendios) sea remitido a la Fiscalía, para que éstos procedan con la acusación”, dijo la doctora Lorena Picado, abogada acusadora.

El jefe de la Policía de Masaya, el comisionado Domingo Navas, dijo que en horas de la tarde de ayer esperaban el Avexis.

“Esperamos ese informe para que nos permita desde el punto de vista técnico y mecánico, que son los medios que se vieron involucrados, un peritaje con objetividad para complementar elementos de la información sobre las causas que llevaron a esta desgracia”, dijo Navas.

EN LA POLICÍA

Al consultar dónde se encuentra Palacios, el comisionado Navas dijo que no está como detenido, sino que está ahí para proteger su integridad física.

“Él pidió protección de la Policía Nacional, porque alegaba que familiares de la víctima pretendían agredirlo y atentar contra su vida”, aseguró Navas.

Dijo que la Policía iba entregar a Palacios a su esposa, pero rehusó irse de las instalaciones policiales.

Respecto a la no detención oficial de Palacios dijo: “si yo lo detengo y como tengo conciencia que me falta el peritaje de Avexis, van a llegar las 48 horas, y si me voy a ver obligado a dejarlo en libertad”.

Aseguró que cuando llegue el informe de Avexis, entonces procederán a la detención oficial bajo la responsabilidad, según la Ley, de la Policía Nacional, “en el término de 12 horas posteriores a la ocurrencia de un hecho delictivo o con conocimiento de un hecho delictivo ocurrido”, dijo el jefe de la Policía de Masaya.

En el accidente murió el señor Andrés Méndez Blass, de 55 años y la niña Ashley Nicole Matute, de 2 años, tres personas más resultaron lesionadas, entre ellas Tania Hernández, de 16 años y madre de la menor; Jens Mikael Tijerino Salgado, de 24 años, conductor de la mototaxi y Marlon Andrés Méndez, de 24 años, hijo de Andrés Méndez (q.e.p.d.).

Nacionales choque Masaya Moto taxi archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Caraceño
    Hace 13 años

    Mi sentido pésame a las familias. Sobre la base de algo como el “misterio” no se puede sustentar un proceso. Debe haber una razón por la cual el dictamen de “Avexis” no esta listo, pero lo estará y se determinara el supuesto grado de participación. Puede ser que salga libre. Todo es posible. Aun con la resulta de varias muertes, lesionados, etc. cualquier cosa puede suceder. En Nic. han sucedido varios “misterios”. Los Intermortales dejan más caraceños menos-por muerte- y nadie los detien

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí