14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Ayer arrancó la Jornada Nacional de Prevención del cáncer cervicouterino, con el objetivo de realizar 50,000 pruebas de papanicolau, que determinan este tipo de padecimientos.

Salud

Cero cáncer

Ayer arrancó la Jornada Nacional de Prevención del cáncer cervicouterino, con el objetivo de realizar 50,000 pruebas de papanicolau, que determinan este tipo de padecimientos.

A partir de ahora, todos los sábados, hasta el 28 de octubre, los centros y unidades de salud de toda Nicaragua realizarán estos exámenes, de forma gratuita.

El cáncer cervicouterino es la primera causa de muerte entre las mujeres nicaragüenses, con 250 casos cada año.

Cumbre

Crimen y clima

Los jefes de Estado y representantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Comunidad del Caribe (Caricom) acordaron ayer en San Salvador luchar contra el crimen organizado y los efectos del cambio climático, así como reactivar sus negociaciones para un acuerdo comercial.

“Uno de los puntos que se ha establecido como prioritario es la seguridad de nuestros pueblos, que atraviesan espirales de violencia y criminalidad que han puesto en peligro la estabilidad misma de nuestras naciones”, declaró el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, tras clausurar la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA y el Caricom celebrada este viernes en San Salvador.

Nacionales cáncer clima salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí