Niños de El Espinito estrenan escuela

Una escuela con un solo pabellón de dos aulas recién construidas espera por unos 70 niños que viven en la comunidad El Espinito y lugares vecinos. Autoridades locales inauguraron la semana pasada este nuevo centro educativo ubicado en el municipio de San Nicolás en Estelí.

CORRESPONSAL/ESTELI

Una escuela con un solo pabellón de dos aulas recién construidas espera por unos 70 niños que viven en la comunidad El Espinito y lugares vecinos. Autoridades locales inauguraron la semana pasada este nuevo centro educativo ubicado en el municipio de San Nicolás en Estelí.

Gracias a este proyecto, los niños ya no tendrán que caminar kilómetros para poder asistir a clases. El Espinito es una de las cuatro comunidades donde las autoridades municipales han construido escuelitas en forma de reemplazo o como nuevo centro de estudio.

[doap_box title=»Mined ausente» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • El Ministerio de Educación (Mined) no delegó a ningún funcionario para la inauguración de la escuela en la comunidad El Espinito, del municipio de San Nicolás en Estelí. El alcalde aseguró que las autoridades del Mined fueron invitadas, pero que no llegaron.

[/doap_box]

El alcalde Eladio Rocha, junto a la comunidad de El Espinito, inauguraron la escuela que servirá de mucho a los pequeños, quienes tenían que recibir sus clases en diferentes turnos, debido a que el local anterior estaba muy pequeño y quedaban hacinados.

El monto de la inversión fue de 600,000 córdobas, indicó el alcalde. El sacerdote Patricio Tiraboshci y el pastor Juan Castillo estuvieron presentes para dar gracias a Dios por la obra.

El pastor Castillo manifestó que la bendición siempre está presente en el pueblo que obedece a Dios. El padre Tiraboshci, por su parte, mostró su alegría por la nueva escuela.

Adaluz Castillo Rodríguez, cuyos hijos estudiarán en la escuela, dijo que la obra es un hecho de gran ayuda para la comunidad, ya que los más sobresalientes recibirán clases en mejores condiciones y con mayor comodidad.

El alcalde Eladio Rocha agradeció el apoyo que han recibido de cooperantes internacionales y organismos como Cáritas Diocesanas para construir este tipo de escuelas.

TERRENO DONADO

La reconstrucción de la escuelita de El Espinito, tiene también héroes comunitarios como el señor Esteban Urrutia Meza quien a sus 86 años es el más longevo de la localidad.

“Si hubieran por lo menos cinco Esteban, San Nicolás sería muy diferente”, expresó el alcalde Eladio Rocha, quien agradeció públicamente que este señor haya donado el terreno donde está construido el nuevo pabellón de la escuelita.

Don Esteban además de hacerles el pozo que usarán los niños en la escuelita, también donó el selecto que utilizaron las autoridades para reparar la carretera y un terreno para la construcción de una iglesia católica.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: