14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jessica Alba una super mamá

La cuarta película de la serie Spy Kids, empieza con Jessica Alba interpretando una embarazadísima espía que sigue trabajando hasta el último minuto, para cumplir su misión. Domingo Habló con ella días antes de dar a luz a Haven Garner, segunda hija de su matrimonio con Cash Warren, y más allá de la gracia de verla en 3D, en medio de las mejores escenas de acción con semejante estado, llama todavía más la atención verla llegar a nuestra entrevista, en las mismas condiciones, con un embarazo de casi nueve meses. Claro que esta vez no hay efectos especiales, no hay ninguna fantasía. Pura realidad.

[imported_image_78420]

Por Fabián W. Waintal
FOTOS/LA PRENSA/Miramax

La cuarta película de la serie Spy Kids, empieza con Jessica Alba interpretando una embarazadísima espía que sigue trabajando hasta el último minuto, para cumplir su misión. Domingo Habló con ella días antes de dar a luz a Haven Garner, segunda hija de su matrimonio con Cash Warren, y más allá de la gracia de verla en 3D, en medio de las mejores escenas de acción con semejante estado, llama todavía más la atención verla llegar a nuestra entrevista, en las mismas condiciones, con un embarazo de casi nueve meses. Claro que esta vez no hay efectos especiales, no hay ninguna fantasía. Pura realidad.

::: ¿La maternidad afecta al título de símbolo sexual en Hollywood?
 No lo sé, la verdad, no es algo en lo que pienso demasiado.

::: ¿Al menos aprecias la atención de la gente por ser un ejemplo de belleza?
Es un tema del que solamente me doy cuenta cuando me lo preguntan en una entrevista (ríe). De verdad.

::: ¿El título de “mamá” te enorgullece más? ¿Interpretar en cine una supermamá, te prepara para ser mejor mamá en la vida real?

288x318_1313892257_217-DOM-Jessica Alba5

La fantasía del cine nunca te prepara para la vida real. Pero pagan lo suficientemente bien, como para poder afrontarla.
 ¿Y más allá de la fantasía, te consideras una supermamá?
No. Me considero el estilo de madre que trata lo mejor que puede para encontrar las soluciones a medida que se presentan los problemas.

::: ¿Y tal cual como pasa en la película de Spy Kids 4D… trabajarías hasta el último minuto de tu embarazo?
 (Ríe) Aquí estoy.

::: ¿Cómo viene reaccionando tu hija con el nuevo bebé?
Por un lado está entusiasmada, pero también pide mucho más cariño y atención que antes.

::: ¿En algún momento pensaste en la posibilidad de renunciar a la actuación para ser madre por tiempo completo?
Siempre supe que iba a ser una madre que además trabaja. Sabía que nunca iba a parar de trabajar por completo, pero definitivamente lo dudé. El director Robert Rodríguez tiene cinco hijos y me insistió bastante, diciendo que tenía que volver a trabajar y encontrar un balance, buscando la mejor solución. Yo tenía mis serias dudas. Y al final, me sentí a gusto con la vuelta al trabajo.

SUS PRIMEROS PASOS.

Siendo uno de los símbolos sexuales latinos más importantes de Hollywood, sonará curioso pero Jessica Alba en realidad no habla una sola palabra del español. “Nada de nada”, se lamenta. “Me encantaría hablarlo, pero desafortunadamente, no hablo español”. Incluso en la película Machete solo aprendió las frases necesarias, que figuraban en el guión. Y con un apellido hispano, en realidad nació muy cerca de Los Ángeles, en Pomona, el 28 de abril de 1981.

El padre es de origen mexicano, pero como la madre era francesa, solo hablaban el inglés en casa y Jessica nunca aprendió nuestro idioma. Tampoco lo necesitó, cuando empezó a tomar las primeras clases de actuación, con apenas 12 años. Y no le fue para nada mal, cuando la primera vez que la contrataron en cine, terminó llevándose el rol protagónico de la película Camp Nowhere, remplazando la verdadera protagonista que había renunciado. Pero al año siguiente, por sus propios méritos, obtuvo el papel de la dueña del delfín Flipper con las diferentes versiones de cine y TV.

El título de símbolo sexual, lo ganó cuando en el mismo año 2005 deslumbró con su belleza en nada menos que tres superproducciones como Sin City, Into The Blue y Fantasic Four. En el 2007, volvió con una segunda versión de Los Cuatro Fantásticos, antes de cambiar de estilo con las películas de suspenso Awake’ y The Eye, mientras mantenía el sentido del humor con Mike Myers en The Love Guru.
Un camino parecido, tomó el año pasado, cuando quiso seducir a Ben Stiller en la continuación de la película Little Fockers. Y con la cuarta película de Spy Kids, Jessica Alba entremezcla el buen humor con la acción y efectos tridimensionales, como la madrastra de los nuevos spy kids y la tía de los anteriores que ya crecieron lo suficiente para no vivir con papá Antonio Banderas (ya no aparece en esta peli).
 
::: ¿Te identificas bastante con el personaje de la cuarta película de Spy Kids?
Sí. Ella trata de quedar bien con todos y hace lo mejor que puede, no tiene todas las soluciones, comete errores y no se avergüenza. Al final del día, disfruta de su trabajo como espía, pero la familia siempre está primero.

La película Spy Kids 4D le agrega una nueva dimensión a los efectos tridimensionales 3D, ofreciendo la posibilidad de sentir ciertos aromas mientras la gente ve la película (en mi caso personal, solo pude verla con una prueba, donde todo tenía el mismo olor de fresas). En la historia, como una especie de James Bond infantil, Jessica Alba es una de las mejores espías que trata de atrapar un villano que aceleró los relojes como una forma de castigarnos por “malgastar nuestro tiempo”.

::: ¿En tu caso crees que malgastas tanto el tiempo, como sugiere la película?
No lo sé. ¿Realmente lo estaré malgastando? Al menos yo, no siento que malgasto el tiempo demasiado. Al contrario, siempre pienso que tengo demasiado para hacer, sin suficiente tiempo para cumplir con todo.

::: ¿Y cómo administras tu tiempo?

288x318_1313892233_217-DOM-Jessica Alba2

Por suerte tengo gente que ayuda. Me rodeo de buena gente y trato de hacer lo mejor que puedo. Tampoco consigo el mejor balance. Siento que siempre me estoy comprometiendo, pero trato de hacer lo mejor.

::: ¿Estás de acuerdo con una frase particular de esta película donde aseguran que “El tiempo es el enemigo de la juventud”?
¿Que la juventud es un desperdicio para los jóvenes? Sí, estoy totalmente de acuerdo (ríe). Solo bromeo. Personalmente, me gusta crecer. Me gusta quien soy ahora. Ya pasé por los momentos extraños de tener ese estilo de pensamientos en mi cabeza, todo el tiempo. Me lo cuestioné, tratando de buscar mi camino, navegando por el mundo de la actuación y el mío como persona y mujer. Todo eso quedó atrás. Soy feliz con solo respirar.
 
::: ¿Qué te gustaría hacer si tuvieras todo el tiempo del mundo?
 Me encantaría revivir los mejores momentos de mi vida, pero no me gustaría revivir los momentos más difíciles.

::: ¿Cuáles son los mejores momentos?
Enamorarte siempre es divertido, algo así podría revivirlo una y otra vez. Igual que el día que tuve a mi hija, también podría revivirlo.
 
::: ¿Incluyendo el momento más doloroso del parto?
Incluyendo el dolor físico, porque al lado de la alegría, no significa nada. Te lo olvidas enseguida. De verdad, es una locura.

::: ¿Crees que tu hija quiera ser espía… o actriz?
No creo que ni siquiera sepa lo que significa. Ahora, lo que quiere ser es un Bubble Guppy, son sirenas animadas. Es como una sirena con pelo violeta y otra tiene el pelo de color rosa.

::: ¿En Hollywood hay un lema que sugiere evitar trabajar con bebés y animales?
A mí me encanta. Me gusta porque son completamente impredecibles, nunca sabes lo que pueden llegar a hacer en el estudio de cine. Y también te permite vivir el momento con total libertad, esquivando los golpes, especialmente con un bebé. En este caso, era una comedia y por eso también ayudó mucho. Si hubiera sido una película dramática, hubiese sido más difícil concentrarme.

::: ¿El público infantil es mucho más difícil de complacer?
Yo ya había hecho The Fantastic Four. Hay diferentes películas, para diferentes gustos. No todas las películas me encantan.

::: ¿Qué es más difícil? ¿Ser actriz o… mamá?
Actuar es mucho más fácil que ser mamá. Seguro.

La Prensa Domingo Jessica Alba mama Spy Kids 4 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí