14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cadáver del folclorista Bayardo González fue hallado en este lugar en julio del año pasado. Su crimen conmovió a los masayas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Caliente juicio de folclorista

Más de un año después, el asesinato del folclorista Bayardo González, en Masaya, se enreda aún más.

Más de un año después, el asesinato del folclorista Bayardo González, en Masaya, se enreda aún más.

A pocas horas de reanudarse la audiencia en el juzgado de Distrito Penal de Juicio de Masaya, en contra de cuatro acusados del asesinato de González, familiares de uno de los detenidos denunciaron supuestos implantes de huellas.

[doap_box title=”Lo que pasó” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • LA PRENSA publicó a comienzos de julio del 2010 que Elsa María López, vecina de la víctima, dijo que ese día salió a la calle y vio que las luces en la casa de González estaban encendidas, lo que le causó extrañeza pues el folclorista solo las encendía en fechas como Navidad y Semana Santa, por eso llamó a Vilma Gónzalez, hermana de la víctima.
Cuando ésta llegó, golpeó la puerta de la casa del folclorista y nadie respondió, entonces buscaron cómo entrar por la parte trasera y al ingresar encontraron a González ya fallecido.

“(El cuerpo de la víctima) se encontraba boca abajo con las manos y pies atados con cordones de zapatos y con cuatro envolturas de tape transparente que le cubrían la parte de nariz y boca”. No hubo violencia para entrar a la casa.

[/doap_box]

Juan Conrado, tío de Camilo Ernesto Páramo, uno de los detenidos que alega la supuesta inocencia de su pariente, expuso que en un inicio la Policía dejó libre a su sobrino después que lo detuvo como sospechoso, y en ese momento los oficiales le dijeron que “estaba limpio”. Conrado aseguró que extrañamente la Policía detuvo nuevamente a su sobrino días después.

En ese momento, la Policía alegó que presuntamente las huellas que le tomaron el 24 de enero a su sobrino “se las plasmaron al muerto”.

Conrado lamentó que el involucramiento de su sobrino les ha representado extraordinarios gastos y les preocupa que se alargue el proceso aún más, pues “ya no hallamos reales, de donde vamos a sacar”, para costear su defensa.

SIN PRUEBAS

El abogado Byron Chávez, defensor de Raytí Ayapal Salazar Canales, otro de los acusados del que igual alegan inocencia los familiares, insistió en que la Fiscalía no tiene suficientes elementos probatorios para demostrar que su cliente y resto de detenidos son los autores del crimen, por lo cual se mostró esperanzado de que la juez Ruth Chamorro, absuelva a su cliente de los delitos que le imputan.

El abogado señaló que por ejemplo, el principal testigo que presentó el viernes pasado la Fiscalía, un vigilante de un hotel que está ubicado frente al sitio del asesinato únicamente indicó que vio a Salazar Canales bajar de un taxi, tocar la puerta, pero no entró al local, donde un día después fue encontrado el cuerpo sin vida del reconocido profesor.

Fuentes policiales han indicado de forma extraoficial que la escena del crimen no fue resguardada desde un inicio el pasado 3 de julio, cuando se hizo el hallazgo.

La escena estaba alterada cuando llegó la Policía, pues ya habían entrado algunos de sus familiares, confiaron las fuentes.

Uno de los procesados Juan Alberto García Amador un taxista que alega fue implicado, cuando presuntamente se negó “a colaborar” con la Policía.

Nacionales acusados asesinato folclorista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. yamielka
    Hace 13 años

    En esos tipicos caso los taxistas son unos incubridores y hasta tapan asesinatos por dinero haci que la Lic Chamorro tiene que comenzar a castigar fuerte a los tipos, que Quitan la vida a personas Inocentes que solo desean el progresos de nuestra Patria y sacaral econocer que tenemos cultura como lo Fue el Profesor Gonzales y a los covardes que assinan por lu8hu hay que caerle duro , paraque sepan que en nicarag8ua hay leyes y se respetan:mano fuerte a los asesinos !!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí