14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Aguirre Sacasa. LA PRENSA/ARCHIVO

Exdiplomático considera improbable llegada de Gadafi al país

El excanciller Francisco Aguirre Sacasa considera que por "logística" es improbable la llegada del exdictador libio Muamar Gadafi, a Nicaragua o Venezuela como se especula a nivel internacional. Pese a los lazos de amistad que lo unen a los gobernantes de estos países.

Por Lucydalia Baca

[email protected]

El excanciller Francisco Aguirre Sacasa considera que por “logística” es improbable la llegada del exdictador libio Muamar Gadafi, a Nicaragua o Venezuela como se especula a nivel internacional. Pese a los lazos de amistad que lo unen a los gobernantes de estos países.

Para Aguirre Sacasa los escenarios más factibles para el recién derrocado dictador son en primer lugar la muerte, ya que él ha expresado reiteradamente que prefiere morir antes de abandonar su país.

Otro de los escenarios sería ser capturado por las fuerzas rebeldes para ser entregado a la Corte Penal Internacional de La Haya y ser juzdado por los crímenes que cometió durante los 42 años de gobierno.

Según Aguirre Sacasa el mejor de los escenarios posibles para el exgobernante libio sería alcanzar algún tipo de acuerdo que le permita buscar asilo en alguno de los países vecinos como Argelia o Siria.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ElsecoNica
    Hace 13 años

    Pero por que no Nicaragua si madriguera de terroristas y delincuentes?

  2. Al Capone
    Hace 13 años

    Q’ venga por que sacaremos dos dictadores a la misma vez!

  3. Carlos
    Hace 13 años

    Bueno y si eso llegara a pasar, ya hay que poner bota fuerte en el asunto y sacar a Daniel de Nicaragua!.. Afuera Ladrones!

  4. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Este individuo no tiene credibilidad porque solo sabe de pactos.

  5. Jhonny
    Hace 13 años

    No seria de extrañar que aparesiera aca en nicaragua ese dictador, eguro su amigo del alma el bachi, ya le tiene hasta su cedula lista…

  6. La Justicia
    Hace 13 años

    Aqui lo esperaremos de rodilla, pero para agarrar punteria, ese tipo no tiene nada que hacer en nuestra patria, suficiente con el Dictador que tenemos, o es que quieren salir los dos agarrados de la mano.?

  7. El Orteguista
    Hace 13 años

    Sacasa no ayuda en nada, ni contribuye a un mejor futuro para Nicaragua; como de que Gadafi no pueda venir al pais?
    Claro que debe de venirse a NIcaragua, su amistad con micomandante es todabia aceptable, permitanle venir a quedarse, eso seria muy bueno para NIcaragua.
    Asi cuando los gringos vengan por el, tambien de paso se llevaran al sinverguenza de Aleman y al genocida de Ortega, juntos con el. Asi nos librare,mos rapido de las ratas, que sangran al pueblo NIcaraguense. Sacasa, callate.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí