14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El azúcar de caña, la loza sanitaria y el ron son algunos de los productos que Nicaragua podrá exportar a Chile. LA PRENSA/B.PICADO

A oficializar trato con Chile

A los acuerdos comerciales que Nicaragua ya tiene en vigencia con México, Estados Unidos y la República de China Taiwán, por ejemplo, se sumará próximamente el firmado con Chile.

Por Lucía Navas

A los acuerdos comerciales que Nicaragua ya tiene en vigencia con México, Estados Unidos y la República de China Taiwán, por ejemplo, se sumará próximamente el firmado con Chile.

Wálmaro Gutiérrez, diputado sandinista y presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, informó a LA PRENSA que hoy dicha comisión se reúne con representantes del Gobierno y del sector privado para revisar el texto del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile, de cara a su ratificación y puesta en vigencia.

Al encuentro se citó a representantes del Ministerio de Industria, Fomento y Comercio (Mific). Además, a las cámaras de Comercio de Nicaragua (Caconic) y de Industrias de Nicaragua (Cadin) y de la Unión de Productores Agropecuarios (Upanic).

El oficial Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) reporta que de enero a julio pasados, las exportaciones nicaragüenses al mercado chileno sumaron 5.2 millones de dólares, es decir tres millones de dólares más que en el mismo periodo de 2010.

Economía Chile exportaciones oficializar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí