14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El huracán Irene azotaba este martes el norte de República Dominicana y Haití con vientos de 160 km/h mientras avanza hacia las islas Turcas y Caicos con pronósticos de que tocará tierra en Carolina del Norte en Estados Unidos, informaron las autoridades. LA PRENS/AP/ Roberto Guzmán

Irene amenaza islas y costa este de EE.UU.

El huracán Irene, de categorí dos, se acercaba a las islas Turcas y Caicos el martes, cuando describía un trayecto que podría azotar Bahamas y acercarse a la costa este de Estados Unidos el fin de la semana.

PROVIDENCIALES, Islas Turcas y CaicoS/AFP

El huracán Irene, de categoría dos, se acercaba a las islas Turcas y Caicos el martes, cuando describía un trayecto que podría azotar Bahamas y acercarse a la costa este de Estados Unidos el fin de la semana.

Los aeropuertos estaban clausurados en la isla Providenciales, mientras bancos y supermercados habían cerrado sus puertas y largas colas se habían formado en las estaciones de gasolina a la espera de una dura tormenta en estas islas británicas.

“La anticipación de lo desconocido es casi siempre la peor parte de este juego de espera”, dijo Tim Ainley, de 60 años, un antiguo residente de Providenciales.

“Ahora estoy preparando mi casa y sacando todo del suelo por si ocurre una inundación. Luego iré a mi oficina y buscaré información en internet, hasta que se caiga la red”, dijo a la AFP.

La portavoz de las islas Turcas y Caicos, Andrea Been, dijo que grandes mareas y olas golpearían las islas más tarde este martes y a medianoche.

Se esperaban inundaciones generalizadas como resultado de las fuertes lluvias, mientras se instaba a los habitantes de la isla a permanecer en alerta máxima.

“La gente debe estar alerta de inundaciones en las zonas bajas, cerca de los estanques y salinas o a lo largo de las costas. Cada isla está en riesgo de esta amenaza”, dijo Been.

Nacionales Costa Irene islas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí