14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bayardo Arce. LA PRENSA/M. Lorio

Bayardo Arce: “Nicaragua daría asilo a Gadafi si lo solicita”

El Gobierno de Nicaragua podría considerar conceder asilo político al líder libio Muamar Gadafi, aunque no existe una petición en ese sentido, afirmó este martes el asesor presidencial Bayardo Arce.

AFP

El Gobierno de Nicaragua podría considerar conceder asilo político al líder libio Muamar Gadafi, aunque no existe una petición en ese sentido, afirmó este martes el asesor presidencial Bayardo Arce.

“Si alguien nos pidiera asilo tendríamos que considerarlo positivamente porque este pueblo recibió asilo cuando nos asesinaba la dictadura somocista”, dijo Arce, asesor para asuntos económicos del presidente Daniel Ortega, a periodistas tras un acto oficial.

Sin mencionar directamente a Gadafi, Arce descartó que “desde allá (Libia) venga alguien a pedir asilo aquí, no sé ni cómo se podría moverse (Gadafi) desde Libia, porque nosotros no tenemos embajada en Libia”.

Tras un acto oficial, respondió en tono molesto a periodistas que le interrogaban sobre especulaciones relativas a que Gadafi podría refugiarse en Nicaragua, tras el desmoronamiento de su régimen ante la ofensiva rebelde apoyada por fuerzas de la OTAN.

Desde el inicio de la crisis en Libia, Ortega ha declarado su “lealtad” y apoyo a Gadafi, al que considera su “amigo” y “hermano”.

El pasado 11 de agosto, Ortega solicitó a la OTAN el cese de los bombardeos sobre Libia que según dijo habían causado la muerte de miles de civiles.

“Que cesen ya los bombardeos (en Libia) y se tome ya el camino de la paz que están trazando muy bien los hermanos de las naciones africanas”, con el respaldo de 50 países de ese continente, exigió Ortega.

En marzo pasado, cables diplomáticos confidenciales filtrados por Wikileaks y publicados por un diario en Costa Rica señalaban que un sobrino del líder libio trabajaba en Managua como secretario privado del presidente Ortega.

Los diplomáticos estadounidenses habían manifestado inquiedad por el hecho de que el asesor privado para asuntos internacionales de Ortega, Muhamad Lashtar, “es un ciudadano libio (naturalizado nicaragüense) que estuvo vinculado a los servicios de inteligencia de su país y es sobrino del presidente Muamar Gadafi”.

Política Arce asilo Gadafi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí