14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JACK H.JACKSON

El arte del diseño

Italia es a menudo la fuente de creatividad para el diseño, ahí es donde se origina la resina acrílica o plexiglas, y que finalmente se introdujo como lucite.

 

Decorador de interiores


Italia es a menudo la fuente de creatividad para el diseño, ahí es donde se origina la resina acrílica o plexiglas, y que finalmente se introdujo como lucite.

Este material inició a partir de láminas planas que solo podían ser unidas con plexiglas adhesivos. Lo anterior se ha convertido en una sustancia de color que puede ser vertida y moldeada en una multiplicidad de objetos transparentes y brillantes, desde pequeños accesorios para muebles de grandes dimensiones hasta candelabros o vajillas.

Durante los años 1960 y 1970, la mayoría de las piezas disponibles en el mercado estadounidense solo podía encontrarse en las salas de exposición de empresas de diseño interior. Algunas de las piezas eran floreros, platos y mesas, todo originado en Italia, Francia o Dinamarca.

Los diseñadores de muebles de vanguardia en Italia y Francia se limitaban a usar lucite, pero este requería de una cuidadosa manipulación y almacenamiento. Además, al exponerlo a la luz del sol se decoloraba . Asimismo, los líquidos de limpieza del hogar podían enturbiar la superficie.

Por tal razón, los diseñadores de productos exigían un material de mejor calidad. La industria respondió y mejoró la calidad lucite.

Actualmente, la calidad y utilidad han mejorado en los últimas tres o cuatro décadas, y los diseñadores actuales están siguiendo la tendencia de Molini Sur y Schubertoldi en Miami; y Angelo Donghia y Karl Springer en Nueva York.

Estas cualidades más las mencionadas anteriormente convierten al acrílico en un material bastante popular en el mundo de hoy.

Espectáculo arte diseño archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí