14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Haití atento a Irene

El primer huracán de la temporada hoy va rumbo a Bahamas, tras perder fuerza ayer frente a República Dominicana y Haití.

AFP

El primer huracán de la temporada hoy va rumbo a Bahamas, tras perder fuerza ayer frente a República Dominicana y Haití.

Con vientos de 150 kilómetros por hora, el ciclón Irene se debilitó a categoría uno, sin embargo, las autoridades haitianas optaron por mantener la alerta roja por los vientos y las fuertes lluvias. Los expertos prevén que se fortalezca antes de tocar Estados Unidos.

Las autoridades mantuvieron ayer la alerta máxima en 24 de las 32 provincias del país, donde 12,596 personas fueron desplazadas de sus hogares, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Se estima que 25 localidades quedaron aisladas por la crecida de los ríos. El huracán, que el lunes se convirtió a categoría dos, obligó ayer a la evacuación de unas 500 personas en el norte de Haití, país que aún no se recupera del terremoto de 2010.

Nacionales Haití Irene archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí