14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica. LA PRENSA/ARCHIVO

Chinchilla: Que Nicaragua desista de asilar a Gadafi

El gobierno de Costa Rica expresó hoy la esperanza de que las fuerzas insurgentes triunfen en Libia, a la vez que instó a los demás países centroamericanos a insistir ante el gobierno de Nicaragua para que desista de dar asilo político "al dictador Gadafi".

SAN JOSÉ/AFP

El gobierno de Costa Rica expresó hoy la esperanza de que las fuerzas insurgentes triunfen en Libia, a la vez que instó a los demás países centroamericanos a insistir ante el gobierno de Nicaragua para que desista de dar asilo político “al dictador Gadafi”.

“Ante los hechos ocurridos en Libia y las reiteradas violaciones de los derechos humanos efectuadas por el régimen del dictador Muamar Gadafi cont   ra su propio pueblo, el Gobierno de Costa Rica manifiesta su esperanza de que triunfen las fuerzas insurgentes”, señala un comunicado de la Cancillería.

A su vez, la diplomacia costarricense exhortó al Consejo Nacional de Transición a efectuar (…) las acciones necesarias para garantizar la transformación de un régimen autoritario a un régimen plenamente democrático, con una fuerte y sólida institucionalidad, respetuoso de los derechos humanos y dirigido a promover el desarrollo de Libia en un marco de libertad y de justicia”.

El gobierno de Costa Rica indicó que es necesario que la transición se efectúe “de manera responsable”, garantizando la protección de la población y “la reconciliación respetuosa entre los diferentes componentes de la sociedad libia”.

La cancillería costarricense llamó a las demás naciones centroamericanas que soliciten al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no dar asilo a Gadafi “en defensa de la seguridad y la paz de nuestra región”.

El pasado martes, un cercano colaborador de Ortega, el asesor en asuntos económicos y alto dirigente del gobernante Partido Sandinista, Bayardo Arce, admitió la posibilidad de que Nicaragua conceda asilo político a Gadafi, si éste lo solicitara.

Política Arce asilo Gadafi Nicarauga Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. E. Gutiérrez
    Hace 13 años

    Jesús, María y José … pero que mujer más fea !

  2. tico
    Hace 13 años

    Ellos 2 se entienden porque son de la misma camada.

  3. el nica
    Hace 13 años

    No es que desee que se le de asilo al asesino de Gadhafi pero que tiene que meterse esta vieja p….. en lo que Nicaragua quiera o no quiera hacer. Por si se le olvidava a esta sorra, Nicaragua es un pais independiente

  4. garrobo
    Hace 13 años

    ya la pasio la doña…es metiida y que no venga ahora de defensora del decoro de pacifismo…bueno, de repente hasta para tirarse pedos habra que pedirle permiso…ojala que LP no desista a censurarme…

  5. josrge Ramirez
    Hace 13 años

    Quie le pasa a esta mona, que hag alo que quiera en su pais.

  6. Cesar A Briceno
    Hace 13 años

    Mas bien necesitamos que Bayardo Arce , Daniel y TODOS los de su gobierno pidan asilo político en Libia.

  7. alejandro contreras
    Hace 13 años

    Sigue esta señora de Costa Rica hablando de Daniel haciendole mas propaganda ya que se quede con el y la chamusca busque a otro

  8. Cesar A Briceno
    Hace 13 años

    Mas bien necesitamos que Bayardo Arce, Daniel Ortega y TODOS los de su gobierno pidan asilo político en Libia.

  9. Christian
    Hace 13 años

    Ahora gracias a las palabras de la metida esta, vamos a tenerlo abrazando niños y ancianos aca en Nicaragua., por que el rpesidente va a querer medir tercias con esta pantomima de presidenta.

    Gracias colada, gracias ¬¬

  10. migma
    Hace 13 años

    solo por eso, ahora espero que le den asilo. Esta señora debería preocuparse de su país y no meterse en asuntos de terceros.

  11. Juan Baina
    Hace 13 años

    Que le importa doña Laura,gobierne su pais,dediquese a arreglar el puete de la platina.

  12. Nicasio
    Hace 13 años

    Esta mujer esta loca. Los unicos que podemos decidir que se hace y que no se hace y en Nicaragua somos los nicaraguenses.
    Kadafi es un dictador que talves ni sus legiones de amazonas virgenes ni la que lo anduvo 9 meses en el vientre, ni el que lo engendro lo quieran, pero a que venga la que Chilla a decir que debe hacer el Bachii, es una enfermedad venerea cerebral producto de lo irreconocible de genero de los ticos.

  13. TEYAOTLANI
    Hace 13 años

    Con que autoridad moral reclama Chinchilla, si los gobiernos ticos siempre se ha opuesto a la integracion centroamericana, al pareser solo lo que ellos digan o sugieran puede tener validez,
    no estoy a favor ni en contra de las desiciones de nicaragua, pero
    ver para creer con que cinismo hace tal solicitud.

  14. Pucho renegado
    Hace 13 años

    Cada pais es dueno de hacer su desicion politica y todos ,temos que respetar la autodeterminacion de los pueblos y sus gobierno, senora preocupese por su pais y sus problemas y si quiere quedar bien o seguir directrices de gobiernos imperialista , apliquelo en su pais. Respete y la respetaremos

  15. Nicaragua en llanto
    Hace 13 años

    WAOOO Increible que este Señor que dice ser Presidente del pais y que quiere lo mejor para el pueblo piense darle albergue a un criminal como Cadafi!!! WAOOOOOOOO bueno Gente Nicaraguense es de ustedes de ver si quieren que Nicaragua se convierta en Libia#2 por que al paso que vamos vamos de mal en peor asi que ya sabran que hacer, Uds que aun les queda un poco de neuronas..para las elecciones, ya saben por quien votar y sacar a la RATA para que se vaya con su RATA.
    Dios se apiade de Nicaragua.

  16. pompilio
    Hace 13 años

    pero que puede hablar esta señora de seguridad a nuestra region si estos ticos pisados son los primeros en no integrar el sica para una mayor seguridad de region centro americana

  17. camilo garcia
    Hace 13 años

    Y desde cuando los “tiquillos” van a dictar las relaciones que Nicaragua tenga o las decisiones que tome en materia internacional; no apruebo que se de asilo a Gadaffi, pero tampoco que la “chinchilla miranda” venga a darnos clase de “democracia”, que joda en su pais y que deje de joder a Nicaragua

  18. Luci-Fer
    Hace 13 años

    Estoy totalmente de acuerdo con la señora Chinchilla, pensé que nunca iba a decir algo así, pero esta vez ella tiene razon. Por otro lado, no se preocupe doña Laura, Gadhafi acostumbrado a vivir entre tanta riqueza no creo que tenga la vaga idea de mudarse a Centroamerica.

  19. armandoarce
    Hace 13 años

    Que linda esta señora, cree somos peones de ajedrez de arias, si ni siquiera pertenece al sica que carajo esta exigiendo a un pais independiente como el nuestro. todo mundo sabe que la guerra en libia es por petroleo, el regimen de Kadafy invirtio 25 millones de dolares de los recursos del pueblo para garantizarles el agua en la zona poblada de libia, y la OTAN y USA como no tenian como sacarlo del negocio del petroleo inventaron y armaron a los mercenarios. civiles armados dejan de ser civiles

  20. Raúl Valentín
    Hace 13 años

    y ella que respete la soberania de >Nicaragua en el Rio San Juan antes de ablar de respetar Derechos, respete al pueblo de Nicaragua antes de pedir respeto por pueblos lejanos

  21. Carlos
    Hace 13 años

    Chincilla, Por que no te callas? Estas haciendo el juego a Daniel Ortega. En este pais, lo que digan los Ticos, es basura pura, asi que nos defendes mejor callada. Todo el mundo esta claro que ese tipo no vendria aqui, pero la chinchilla hablando tonterias, le ayuda al FSLN. Seguro ya la compraron con los petrodolares

  22. wemn
    Hace 13 años

    que les importa a los ticos las decisiones de nicaragua, que gobierne su pais y que deje de meterse en lo que no le importa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí