14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El último sábado del mes los ciclistas se reúnen para el recorrido. LA PRENSA/MIGUEL LORIO

“Una bici más es un carro menos”

La Masa Crítica está en Managua. Un grupo de jóvenes se reúne el último sábado de cada mes para tomarse las calles a bordo de sus bicicletas.

Tammy Zoad Mendoza M.

La Masa Crítica está en Managua. Un grupo de jóvenes se reúne el último sábado de cada mes para tomarse las calles a bordo de sus bicicletas.

“La idea es crear conciencia y convertir estas actividades en hábitos saludables para nuestro cuerpo y nuestras ciudades”, dice Ana Marcela Sarria, una de las organizadoras de las convocatorias en Facebook y el blog del movimiento.

Masa Crítica, en la rama de la física, es la cantidad mínima de material que se necesita para mantener una reacción nuclear en cadena. En la práctica Masa Crítica se ha convertido en un movimiento social mundial que ahora recorre las calles de Managua.

“Solo necesitás una bici y las ganas de moverte. Si uno lo hace esto se replica y la gente se une”, comenta Adolfo Taleno Mejía, quien se moviliza a diario de un lado a otro en su bicicleta.

Esta es la tercera ocasión en que el grupo de jóvenes se reúne y mantiene el optimismo para sumar ciclistas a la causa. Hacen un recorrido por las principales avenidas de la capital portando mensajes como “1 bici más es 1 carro menos”.

Nacionales bici calles Facebook Managua organizadoras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimena Jimenez
    Hace 13 años

    Que bueno que se le de publicidad y apoyo a esta organizacion
    A buenos ciudadanos y activistas de esta categoria vale la pena apoyar
    Por su intencion es mas que positiva benefica para todo el pais
    Ojala el grupo se mantenga se aumente hagan su actividad cresca el grupo de gente que los apoye para que recordemos la gran importancia imperativa de olvidarnos de contaminar y amenazar el medio ambiente
    Que tengamos exito detengan este proyecto

  2. managua
    Hace 13 años

    esta gente vive en el pais de wonderland..! ya quisiera andar uno en bicicleta tranquilo pero la realidad es otra si pasas por un barrio caliente te quedas sin bicicleta y talves hasta sin ropa y sin nada…! miren con los celulares..??? una robadera filosa..!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí