14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

END sin Aguirre

Las portadas de El Nuevo Diario no tendrán más el sello que le imprimía su director fundador, Danilo Aguirre Solís, quien desde el viernes pasado por la noche ya no labora para el periódico.

Eduardo Cruz

Las portadas de El Nuevo Diario no tendrán más el sello que le imprimía su director fundador, Danilo Aguirre Solís, quien desde el viernes pasado por la noche ya no labora para el periódico.

Oficialmente, Aguirre se encuentra de vacaciones porque se realizará chequeos médicos, pero su salida del rotativo ya es definitiva supuestamente debido a presiones de los inversionistas que oxigenaron el periódico recientemente.

Según una fuente del diario, Aguirre se iría en diciembre, pero sus titulares estaban incomodando a los nuevos dueños quienes le habrían pedido que dejara la empresa este mes.

Aunque le orientaron a Aguirre que sus titulares no fueran conflictivos con el gobierno de Daniel Ortega, el editor no hacía caso. Ante esta actitud los nuevos dueños le dijeron que terminara el mes y se fuera. Aguirre respondió que no iba a terminar nada y se fue ayer mismo, explicó la fuente.

Francisco Chamorro, director del periódico, explicó que desde que la empresa dejó de ser familiar se dijo que habría cambios en la Junta Directiva.

Considerado un especialista en la titulación de noticias, Aguirre, de 71 años, fundó El Nuevo Diario el 19 de mayo de 1980, junto a Xavier Chamorro.

Nacionales Aguirre END inversionistas periódico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Asi andamos
    Hace 13 años

    Es mejor que se vaya a que este en un trabajo con la frente baja y con tapa ojos.
    Estos empresarios ven sus intereses, no los intereses de la ciudadania. No desean ocacionar malos ratos a su jefe, ya que segun se ve hasta pueden ser testaferros del mismo Ortega.
    Podria darse tambien el caso que los hayan amenazado con cerrar El Nuevo Diario.
    Lastima, que lastima que se tenga que callar a los que denuncian los abusos. El bozal vuelve a imponerse como moda.

  2. jubilado de END
    Hace 13 años

    Alli esta la prueba: Detras de Ortiz esta DAniel y que no venga con mentiras el millonario socio del corrupto Ortega. Pobre Francisco Chamorro y resto de hermanos que laboran en ese periodico que tanto les costo a centenares de hombres y mujeres que no se apellidan chamorro, hoy en bandeja de plata el nuevo diario para los intereses del gran capital y de la dictadura orteguista. la prensa siempre sera la prensa, por tanto la tribuna del plueblo que lograra su libertad muy pronto. End caera.

  3. Un testaferro mas
    Hace 13 años

    El Nuevo Diario es de Daniel Ortega El que lo compro este Ortiz no es mas que un otro testaferro de Ortega.

  4. Alfredo Sanchez
    Hace 13 años

    Hombre Danilo, y tu no eras revolucionario? defendias a Ortega pero como ya no le eres util te da la patada, mal le paga el diablo a quien bien le sirve, a tu edad esa experiencia no te servira de mucho pero puedas escribirla para que otros no se equivoquen!!!!

  5. alfer
    Hace 13 años

    Bye, Bye, que le vaya bien.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí