14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez. LA PRENSA/Archivo/ M. ESQUIVEL

Báez dice que Iglesia “no callará ante injusticia y corrupción”

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, dijo hoy que la Iglesia católica no callará ante los abusos e ilegalidades en Nicaragua, aunque los sacerdotes lo paguen con sus vidas.

Managua/ACAN-EFE

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, dijo hoy que la Iglesia católica no callará ante los abusos e ilegalidades en Nicaragua, aunque los sacerdotes lo paguen con sus vidas. “Vamos a continuar denunciando todo lo que haya de injusticia, corrupción, ilegalidad y de violencia en esta sociedad, aunque nos cuesta la vida, aunque esto nos lleve a la muerte”, advirtió Báez en la homilía dominical celebrada hoy en la Catedral de Managua.

El religioso se refirió al asunto tras mencionar que esta semana vivieron “con profundo dolor el brutal asesinato” del sacerdote Marlon Ernesto Pupiro García, quien fue hallado muerto el día martes.

Exigió a la autoridades resolver con “la verdad y la justicia” la muerte de Pupiro, a quien calificó como un “sacerdote ejemplar, entregado y amado por su pueblo”.

Según Báez, tras ese crimen muchos fieles católicos le preguntaron a él y al arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, si seguirán ejerciendo el ministerio en “la misma línea”.

“El señor arzobispo y yo hemos contestado que si vamos a continuar, vamos a continuar siendo fieles al Señor, al Evangelio y a la Iglesia”, respondió hoy.

“Hay que exponer también el cuerpo por el Señor y el Evangelio, este es el precio que hay que pagar y lo que Jesús llama tomar la cruz”, agregó. Dijo que los nicaragüenses igualmente deben oponerse y denunciar los atropellos, aunque tengan miedo de perder privilegios o la vida misma.

“Ha llegado el momento en el que nos debemos tomar en serio el discipulado y tenemos que seguir a Jesús por el camino de la fidelidad a nuestra fe, aún a costa de nuestra propia vida”, afirmó.

Pupiro, de 40 años, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de María del municipio de La Concepción de Masaya (sur), fue asesinado por asfixia el pasado fin de semana.

La Policía Nacional, que investiga el suceso, detuvo a siete personas vinculadas al crimen, incluyendo al principal sospechoso, Yásker Blandón Tórres.

Por su parte el obispo Abelardo Mata, denunció esta semana que varios sacerdotes han recibido amenazas de muerte, por lo que les pidieron no salir a altas horas de la noche.

Báez, aclaró que la Iglesia católica perdona a los autores del crimen y que no culpa a ningún sector por la muerte de Pupiro.

“No tengamos temor, la sangre del padre Marlon Pupiro clama al cielo, pero también es una sangre que está generando valentía”, sostuvo Báez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elmasaya
    Hace 13 años

    Bueno empezemos por denunciar al cardenal Obando. alli esta el problema de todos los malos.

  2. Marcos
    Hace 13 años

    Este si es un verdadero pastor.

  3. Carlos Alberto
    Hace 13 años

    Muy Bien lo Expresado Obispo Báez

  4. NicaSincera
    Hace 13 años

    Asi se habla Sr. Baez; necesitamos mas personas como este hombre, que habla con la verdad, Dios esta de nuestro lado, Nuestro Senor Jesus no aprueba las canalladas que se comenten a diario en nuestro pais. Comenzando por el largo historial de vilaciones, crimenes y robos y gran etc. Nuestro delincuente presidente Daniel Ortega; pueblo de Nic voten por la Democracia y la Libertad este 4 de nov. Pueblo de Nic no te dejes enganar vamos a defender nuestra libertad. Dios es justo y el esta de nuestro

  5. Noel
    Hace 13 años

    A mi me parece una falta de respeto usar políticamente la muerte de un obispo y sobre todo cuando viene de su propia gente. Muchos de nosotros también estamos pensando que el padre era homosexual y que su amente lo mató. ¿Por qué No?

  6. joseche
    Hace 13 años

    Un inmenzo “BRAVO” con un ardiente aplauso a la iglesia catolica sus arzobispos,curas y sus demas miembros por no doblegarse ante un vil y bajo chantaje. Monseñor Baez y Monseñor Brenes,pidan al Vaticano Q busquen la ayuda de expertos forenses extranjeros ya Q los de aqui son corruptos e ineptos,Q se han confabulado con los demas subordinados del degenerado Orteguismo -Murillo para Q la verdad no se sepa y desprestigiar la memorio de difunto padre Marlon Pupiro.Queremos la verdad no un montaje

  7. Jorge
    Hace 13 años

    Que tiene que ver el asesinato del sacerdote Pupiro que todos condenaos con luchar contra la corrupccion. no se creera el Senor Baez un segundo Miguel Obando y Bravo que nunca lo sera y que su subconsiente lo traiciona con las pasiones humanas

  8. EL ANGEL.
    Hace 13 años

    Magnífico que Mons. Silvio Báez recomiende a sus colegas no andar a altas horas de la noche y no visitar moteles.

  9. patricia parrales
    Hace 13 años

    Me parece perfecto que la iglesia catolica sea recta y mantenga sus principios y sobre todo en temas de corrupcion. asi como delatan la corrupcion de los partidarios politios asi deberian limpiar las iglesias ya que muchos sacerdotes abusan de su envestidura, engañandose ellos mismo porque el publo ya los conoce.Que hacen los obispos cuando conocen que un padre tiene una relacion con una feligrese, a veces solo lo cambian de iglesia, que es cuando deberia de actuar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí