14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Gadea, en la concentración en Sébaco dijo que con su gobierno será “un gobierno para todos”. LA PRENSA/AP/Esteban Felix

Gadea promete mejorar logros al abrir campaña presidencial

El candidato de la oposición a la presidencia, el derechista Fabio Gadea, segundo favorito para los comicios del próximo 6 de noviembre, prometió mejorar los logros del gobierno sandinista al abrir su campaña este domingo en la norteña ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa.

AFP

El candidato de la oposición a la presidencia, el derechista Fabio Gadea, segundo favorito para los comicios del próximo 6 de noviembre, prometió mejorar los logros del gobierno sandinista al abrir su campaña este domingo en la norteña ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa.

“Lo que han hecho bien (los sandinistas), lo vamos a hacer mejor”, aseguró Gadea, quien encabeza la alianza del Partido Liberal Independiente (PLI, derecha), rodeado de miles de seguidores de la zona y de otros departamentos del país, en su mayoría campesinos pobres.

Gadea, quien ha criticado al gobierno de Daniel Ortega por ayudar a los pobres a cambio de apoyo político, prometió facilitar asistencia social sin condicionamientos políticos y bajar los impuestos a los sectores vulnerables a los altibajos de la económica como las pequeñas y medianas empresas.

Será “un gobierno para todos”, afirmó durante un mitin celebrado en el estadio de fútbol de Sébaco, a 100 km. al norte de Managua.

El político dijo, además, que si gana las elecciones entregará bonos de 22 de dólares mensuales a más de 140.000 nicaragüenses, como hace el actual gobierno con fondos de la cooperación venezolana, los cuales ascienden a 35 dólares.

Gadea es un empresario del sector radiofónico de 79 años que se lanzó a la vida política a mediados del año pasado para disputarle la presidencia a Ortega, quien busca reelegirse con el Frente Sandinista (FSLN, izquierda).

Gadea apuesta sin embargo, contra viento y marea, a unir en torno a su candidatura a la oposición, en alianza con la disidencia sandinista, que agrupa a sectores que rechazan el liderazgo de Ortega.

“La verdadera unidad (de la oposición) se está dando en las bases”, auguró el dirigente liberal y empresario Eduardo Montealegre al tomar la palabra durante el mitin.

“Gadea es el único que puede derrotar a Ortega (…). No desperdicien sus votos” en otros candidatos, exhortó Montealegre, quien busca ser reelegido como diputado del Congreso nacional bajo la bandera del PLI.

Política campaña concentración Fabio Gadea Sébaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí