14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La disciplina es fundamental, dicen los entrenadores. Lo primero es agarrarle el gusto e ir todos los días, después podes hacer tres veces por semana como mínimo. No olvides que después de cada serie de ejercicios hay un tiempo de descanso, el cual dependerá de la ejecución, lo recomendable es el 30 por ciento del tiempo que tardas haciendo la serie.

¿Cardio o pesas?

Existen mitos y creencias en torno de ambas modalidades de trabajo físico, y la realidad es que tanto el ejercicio cardiovascular como el de fuerza ayudan a la salud.

 

Por Delwing Cruz Medina/VIDA

Existen mitos y creencias en torno de ambas modalidades de trabajo físico, y la realidad es que tanto el ejercicio cardiovascular como el de fuerza ayudan a la salud. Aquí te presentamos un panorama general para que le eches un vistazo y tomes la mejor decisión acerca de qué es lo que más te gusta, te acomoda y necesitas fortalecer, tonificar o bajar.

Cualquiera que sea el tipo de ejercicio que realices cardiovascular o de fuerza, utilizando pesas o aparatos de peso libre, puedes estar seguro que te traerán grandes beneficios a tu salud, pues estas disciplinas, según Even Castillo, instructor del Bally, y Bismarck Chávez, del Rhino Sport, reducen el estrés, mejoran la salud, disminuye los niveles del colesterol, levanta el estado de ánimo, fortalece los huesos y músculos y principalmente elimina el porcentaje de grasa corporal.

“El cardio te ayuda a bajar de peso y mejorar tu resistencia”, dice Castillo. Por su parte Chávez expresa que todo lo que te mantenga en movimiento, desde salir a correr, saltar o bailar es considerado ejercicio cardiovascular.

“Las pesas te dan volumen o tonifica y la dieta te define”, manifiesta Bismarck, a lo que Even agrega que las dos cosas tienen que ir de la mano. “Inicias con cardio y luego haces pesas… Esa es la cuestión”.

 

Espectáculo cardio fitness Nutrition Pesas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí