14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jacinto Suárez. LA PRENSA/O. NAVARRETE/ARCHIVO

“Gadafi está dispuesto a morir en Libia y no pedirá asilo”

El secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSSLN), Jacinto Suárez, dijo hoy que Muamar Gadafi está dispuesto a morir en Libia y no pedirá asilo a ningún país.

ACAN-EFE

El secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSSLN), Jacinto Suárez, dijo hoy que Muamar Gadafi está dispuesto a morir en Libia y no pedirá asilo a ningún país.

“Gadafi si tiene que morirse allí (Libia), allí se muere”, precisó Suárez a medios gubernamentales de Nicaragua.

El también diputado en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) calificó como “una serie de disparates” los rumores de que Gadafi podría asilarse en Bolivia, Nicaragua o Venezuela.

Según Suárez, la opinión pública debe eliminar “el fantasma de un asilo” por parte del líder libio, quien no aparece en público desde que los rebeldes iniciaron su avance en Trípoli.

Gadafi “ya se hubiera asilado”, sostuvo.

La noche del sábado el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó los “bombardeos masivos” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre Libia, pero no mencionó directamente a su amigo y aliado Muamar el Gadafi.

Representantes de la oposición de Nicaragua, por su parte, dijeron la semana pasada a Acan-Efe que el líder libio no pedirá asilo a Ortega.

El exvicecanciller y actual legislador liberal opositor, José Pallais, consideró “imposible” que Gadafi pida asilo en Nicaragua y menos aún que Ortega se lo otorgue, porque el líder sandinista “no se va a enterrar” con el dirigente libio.

Mientras, el vicecanciller durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) y actual diputado disidente, Víctor Hugo Tinoco, dijo que la situación de Gadafi tiene a “Ortega golpeado moralmente”.

Suárez, al igual que lo ha dicho Ortega, aseguró hoy que “las potencias occidentales” están interesadas en el petróleo libio, lo que habría originado el conflicto en ese país.

También acusó a Occidente de poner al mando del país norafricano a “un gobierno fantoche” para legalizar “las barbaridades que está haciendo” la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Agregó que el nuevo gobierno libio en su momento deberá entregar “lo último que queda del patrimonio petrolero” en ese país “a las compañías europeas y norteamericanas”.

Suárez, quien también es candidato a diputado en el Parlamento nicaragüense en los comicios del 6 de noviembre, aseguró que el próximo paso de las “potencias de occidente” será controlar al resto de países de esa región africana, “sobre todo Siria”.

“Ellos quieren el control absoluto de esa región porque es fuente y tránsito de petróleo”, dijo.

Política asilo Gadafi Ortega Suárez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí