14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Manuel Márquez durante una conferencia de prensa en Manila, Filipinas, hoy. LA PRENSA/ AP/Aaron Favila

Márquez llega a Manila para promocionar pelea con Pacquiao

El púgil mexicano Juan Manuel Márquez llegó hoy a Manila para promocionar el desquite con el filipino Manny Pacquiao, una pelea que ha buscado desde que perdió en una polémica decisión arbitral en 2008.

Manila/EFE

El púgil mexicano Juan Manuel Márquez llegó hoy a Manila para promocionar el desquite con el filipino Manny Pacquiao, una pelea que ha buscado desde que perdió en una polémica decisión arbitral en 2008.

“Llevaba esperando esta pelea tres años”, declaró Márquez a los periodistas en la capital filipina, al tiempo que aseguraba que se prepara física y mentalmente para la contienda.

El combate entre Márquez, de 38, y el campeón mundial Pacquiao, de 32, se celebrará en Las Vegas, Estados Unidos, el 12 de noviembre próximo y será la tercera vez que se enfrenten estas dos leyendas del boxeo.

La primera vez que se midieron “Dinamita” y “Pacman” fue en 2004 y acabaron en nulo, y el desempate lo ganó el asiático en una controvertida decisión arbitral dividida en 2008.

Desde entonces, el mexicano y el filipino han entablado una buena amistad solo fuera del cuadrilátero.

“Somos amigos fuera del ring; dentro él es un gran luchador”, manifestó hoy el campeón mundial de los pesos ligeros, quien también quiere asistir al campeonato mundial de billar World Pool Masters que se disputa del 3 al 5 de septiembre en Manila.

Los analistas deportivos filipinos analizaron a fondo a Márquez y algunos, como Ronnie Nathanielsz, opinaron que parecía un poco lento, lo que favorecía la rapidez de Pacquiao, aunque descartaron que Pacquiao pueda noquearlo.

La presencia del mexicano en Manila forma parte de una gira internacional de ambos boxeadores para promocionar el desquite y que les llevarán luego a Nueva York, Los ngeles y Ciudad de México.

Deportes Manila Márquez Pacquiao archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Se acuerdan de Bom Bom Mancini, era el supercampeon, se tropezo
    con Arguello, y se acabo su carrera. Luego se hicierion amigos, y esta es una copia de lo mismo. Aunque le de el beneficio de la duda,
    el calendario dice que 38 años es una edad buena para retirarse, aho
    ra esta 3 años mas mayor. No quiero decir viejo. Por raza, idioma y
    religion, apoyo a Marquez. Pero lamento mucho si lo noquean antes del 6to round.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí