14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comercio exterior firme

Nicaragua alcanzó exportaciones por 1,625 millones de dólares en los primeros ocho meses de este año; 24.04 por ciento más que lo registrado en el mismo período de 2010, según un reporte del estatal Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Nicaragua alcanzó exportaciones por 1,625 millones de dólares en los primeros ocho meses de este año; 24.04 por ciento más que lo registrado en el mismo período de 2010, según un reporte del estatal Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex). No obstante, el organismo confirmó una reducción del 5.7 por ciento en el volumen de ventas al exterior.

El aumento en los precios internacionales de algunos productos tradicionales, como café, oro, maní, azúcar de caña, carne bovina y mariscos originó la subida en el valor de las exportaciones. También se incrementaron los volúmenes de oro y carne bovina, por ejemplo.

Estados Unidos se mantuvo como el mayor destino de las exportaciones de Nicaragua con 30.8 por ciento del mercado. Le siguen Venezuela y Canadá.

Economía exportaciones Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí