14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presentación del plan económico del gobierno, a cargo de Paul Oquist en la UNAN-Managua. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Presentan plan de desarrollo humano del gobierno “con cifras maravillosas”

Según las cifras oficiales dictadas por el asesor de políticas públicas del presidente Daniel Ortega, Paul Oquist, la pobreza en Nicaragua se ha reducido en un 40.5 por ciento y hay menos del 14.2 por ciento de pobreza extrema. Esta afirmaciones las hizo al presentar el Plan Nacional de Desarrollo Humano del gobierno.

Por Wilder Pérez

[email protected]

Según las cifras oficiales dictadas por el asesor de políticas públicas del presidente Daniel Ortega, Paul Oquist, la pobreza en Nicaragua se ha reducido en un 40.5 por ciento y hay menos del 14.2 por ciento de pobreza extrema. Esta afirmaciones las hizo al presentar el Plan Nacional de Desarrollo Humano del gobierno.

Oquist agregó que la desigualdad se ha reducido en un 0.37 por ciento y que en el 2011 Nicaragua va terminar exportando más del doble que en el 2006, “gracias al gobierno que preside Daniel Ortega”.

Alegó que todos estos logros se deben a que haya educación gratuita a programas como Usura Cero, Hambre Cero, el subsidio al transporte colectivo, el subsidio a la energía y los puestos de Enabas existentes en el país.

La presentación del Plan de Desarrollo Humano se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua donde estudiantes recibirían hoy becas de parte del gobierno.

Nacionales Paul Oquist plan de desarrollo humano pobreza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Roberto
    Hace 13 años

    Anda engancha a YEYO. (si podes)

  2. juancito
    Hace 13 años

    …Si “hombe” tamos “de acachimba” mejor que como viven en noruega o singapur….nadamos en progreso justo y equitativo…pronto seremos o ya somos una potencia mundial…con el trompas al frente…

  3. jorge
    Hace 13 años

    Viva Nicaragua!!!,..Viva nuestro gobierno que si lucha por lo pobres de este pais!!!!….digamos No a la Oligarquia que empobrece mas a nuestro pueblo

  4. Looser
    Hace 13 años

    Pobre looser, por eso es que estamos como estamos……

  5. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Se ve que estos majes no salen del Bunker del Carmen. Se les sugiere que den una caminadita por los barrios (de noche si no tuvieran miedo) para que se den cuenta el alto índice de criminalidad por la falta de empleo.

  6. Andrew Herrera
    Hace 13 años

    Gracias al Pseudo comandante piricuaco el dictador ortega, la economia ha caído en picada, no hay empleos, hay mucha miseria, hay mucha incertidumbre socio-politica, en las calles no se aguanta el ladronismo seguido de crimenes por falta de empleos, se ve mucha gente especialmente minusválidos niños y ancianos pidiendo por todas las calles y semaforos de NICARAGUA, las zonas francas se han ido y por consecuente decenas de miles de empleos, es bastante si un trabajador consigue 100 pesos al di

  7. carlos
    Hace 13 años

    Ideay, a muchos ricachones de este país no les agrada que la pobreza extrema se haya reducido, o es que creen que son cuentos de camino o que son cuentos como los que cuenta (aunque cometa pleonasmo) don Fabio Gadea lo que este gobierno ha hecho. Po favor, vayan al campo y cinversen con los campesinos, con la gente que ayer se estaba muriendo de hambre cuando se arremangaron las tripas con la Política del último gobierno burgues

  8. Miguel Angel
    Hace 13 años

    Este señor Paul Oquist se engaña el solo, engaña al comandante y pretende engañar al pueblo. Que lindas cifras las que presenta, saldrá tan siquiera a pasear por las calles de Managua este señor, o visitará los pueblos de Nicaragua. Su cuerpo está aquí pero su pensamiento lo tiene en los EStados Unidos. Señor Oquist no se engañe solo ni pretenda engañarnos con esas cifras que ni usted mismo se las cree.

  9. panchito logo
    Hace 13 años

    O,K que se la crea lleyo yo acabo de venir de alla y todo va mas para atras el monto de vagos veviendo en las calles y robando al que pase sin camisa y con el monto de tatuajes la pobresa se mira en todas partes e y en managua es peor hasta en aeropurto roban cuando uno llega solo por cargale las maletas que buena economia del burro de ortega

  10. juan lindo
    Hace 13 años

    Tenemos que preocuparnos porque este genio se lo pueden llevar como asesor del grupo de los 8, ademas con la cara que pone me imagino que trasmite mucho optimismo para que cualquier pais salga adelante en lo politico, economico y social, aunque mas en lo economico porque antes EL no tenia ni en que caer muerto y ahora si tiene billetes.

  11. Nicaragueguense
    Hace 13 años

    Este “caballo cochero” quien sabe en que país vive. Ni el se cree lo de la reducción de la pobreza en un 40.5%. Le recomiendo que salga a los mercados y pregunte sobre la canasta básica y el salario real de los pocos que tienen trabajo, una piche tortilla cuesta C$2. El Trabajo informal cada día aumenta más. (¿Cuanto puede ganar un vende agua helada en un semaforo?). En el campo la situación aun es peor. Con asesores como ese pareciera que estamos escuchando los cuentos de las Mil y una

  12. J.M. Fajardo C.
    Hace 13 años

    Gastar una fortuna en este tipo de asesores es robarle oportunidades a los nicas. Con lo que gana cuantos empleos nuevos pueden crearse en el gobierno.

  13. octavio lopez
    Hace 13 años

    Aunque le duela a la prensa esa es la realidad y por eso el pueblo no se levanta en contra de este gobierno,por que vela por la mayoria el 70 u 80 p/c de la poblacion y ese es el resultado de las politicas sandinista y no como los gobierno del Violeta/Arnoldo/Bolanos ,que solo para ellos y para los pobres pagar escuelas ,salud ,recortes de los programas sociales,y de esos negocios solo el 8 p/c participaban,todo por el neoliberalismo,peor eso ya se acabo gracias a Dios.

  14. juancarlos
    Hace 13 años

    Yo no creo en las cifras del gobierno de daniel ortega de que la pobreza se ha desminuido. Solo basta ver en las calles de Managua y en las paradas de buses la gente pobre y hasta niños vendiendo algo para ganarse la vida. En la carretera panamericana hacia Matagalpa, la gente pobre vendiendo animales y toda cosa y están viviendo en ranchitos sin mucho albergue. paul oquist no ha visitado barrios pobres de Managua y otros departmentos? Como saben que nadie hace un reto a estas cifras.

  15. Tonterias
    Hace 13 años

    *Oquist agregó que la desigualdad se ha reducido en un 0.37 por ciento *

    Si, ahora Todos somos Pobres !!
    La canasta básica, como la Gasolina están por las nubes !!
    La Energía, dentro de poco no habrá “cortes” porque a ese precio
    nadie prendera la luz !! Y con Educacion Cero, Usureros Cero y mucha hambre Cero. ??

  16. cdm
    Hace 13 años

    Ese yankee invasor se burla de la inteligencia de los nicaraguenses, eso es una muestra del desprecio que sienten los anglosajones por nosotros los de color oscurito, dejo regado a los españoles que vinieron a robarnos perdon a conquistarnos, este yankee se burla de nosotros en pleno siglo XXI con sus espejismos en un pais que no tenemos desierto y que el ve como un pais sin pobreza. Dijo el Maestro de Maestros JESUCRISTO a los pobres siempre los tendreis pero a mi no. YANKEE GO HOME

  17. Ervin Avendano
    Hace 13 años

    Paul Oquist, está tratando de confundir al pueblo nicaragüense, porque lo que realmente sabemos es que esas cifras se aplican a los
    Ortega-Murillo y su pandilla de corruptos que desgraciadamente van a estar desgobernando el país hasta el próximo 6 de Noviembre. TODOS A VOTAR EN LA CASILLA 13.

  18. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Subsidio de energia?mm…Quien es el ahora dueño de la energia en el pais, que nos impone el precio que le ronca la gana? Quien es el que mandaba a Yasser Martinez, dizque diputado dice el, a pegarle fuego a todo lo que encontraran para desestabilizar el gobierno de E.
    Bolaños.Eso se conoce como terrorismo fuera de estas fronteras. Pe
    ro aqui premian con una diputacion, si anda de incendiario.Y una ma
    gistratura, si salva a un violador de ir a la carcel.Juana Mendez.Por
    presta/nombre para avio

  19. Socialismo=Epoca cavernaria
    Hace 13 años

    Jajajajajajajajajaja risa dan estos payasos sandinistas. No saben que hacer para robarse las elecciones. Es que no entienden que aqui en Nicaragua no cabe su pensamiento retrogrado y atrasado.

  20. Francisco A.
    Hace 13 años

    ortega como con costo sabe sumar y restar, cualquier cuento que le metan estos * economistas * se los traga, igual que Hittler que le decìan que iba ganando la guerra. El nicaragüense no es traga cuentos porque lo que se ve en Nic. no es neceesario que se lo cuenten. El ùnico que va en crecimiento es ortega con todo lo que se està robando en sociedad con chàvez.

  21. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    La educacion gratuita ya estaba cuando Somoza. Pero este maton de
    Daniel parece que maneja una agencia de propaganda para decir co
    sas lindas del trompudo, o me equivoco? Cuanto gana? O cuanto nos
    cuesta el cheque de este venerable anciano para hacer propaganda a
    Daniel Burro de apellido? No ha visto los semaforos con gente pidien
    do dinero, o no visita los barrios pobres de gente sin comer. No ha ido por el Norte donde los campesinos pasan hambre por sequias y malas cosechas. Bajese de la nube

  22. Saúl González
    Hace 13 años

    Se la fumó verde.

  23. Juan Carlos
    Hace 13 años

    Desgraciadamente el populismo es una forma de hacer politica mas para la izquierda ya que ellos matan el hambre de una serie de individuos que no generan ningun tipo de ingreso para ello menos para el pais, los que trabajamos somos los que sostemenos la economia familiar y la del pais por lo consiguiente hoy con la politica de ortega los generadores de ingresos somos los mas afectados ya que tenemos que buscar a tres trabajos para soportar la carga de los que no producen nada. como el estado.

  24. J.M. Fajardo C.
    Hace 13 años

    Todo depende del lente con que se mire y al parecer el lente que usa el Sr, Paul Oquist es el que usan los caballos cocheros o carretoneros. El quiste de la pobreza se viene desarrollando como cáncer en nuestra sociedad. El córdoba en 21 años ha perdido conservadoramente un poder adquisitivo del 252%, los empleos privados se han reducido, la producción está estática, los ciudadanos continúan emigrando en busca de trabajo. Palear la pobreza no es reducirla. Gastar una fortuna en este tipo

  25. Pedro P. Castillo
    Hace 13 años

    Según este señor Paul Oquist la Nicaragua de Dabniel es un paraíso terrenal. Como me gustaría que Nicasio estuvidera vivo e hiciera una caricatura de Oquist y Ortega juntos repartiendo billetes por todos lados a los Nicas para que salgan de la pobreza. Me acuerdo de sus caricaturas a Somoza sembrando semilla mejorada y brotando chanchitos, conejos, gallinas, etc. de casa semilla sembrada. ¡Que paraíso el de los nicas de hoy!

  26. Jaque Mate
    Hace 13 años

    Que se la crea Yeyo… creen que somos idiotas. Piensan que el pueblo es ignorante y que les vamos a creer todo?. Para ustedes los Sandinais retrogados 1+1=3

  27. La Colacha C. Via
    Hace 13 años

    Otro extranjero parásito más, fracasado en su país de nacimiento, que nos chupa a todos la sangre a nosotros los nicas, pero le sirve como lamebotas al violador.

  28. saulo
    Hace 13 años

    El trabajo infantil en Nicaragua se ha reducido. Pueden leer las declaraciones de Kathryn Chinnock, del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos quien reconoce que el trabajo infantil se ha reducido en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí