14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Alcalde de El Tortuguero, Francisco Solano fue amonestado por el CER por hacer llamados a cuidar el voto. LA PRENSA / S.LEÓN

Señalan de incitar a la violencia a alcalde de El Tortuguero

El alcalde del municipio El Tortuguero, Francisco Solano denunció que el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Consejo Electoral Regional (CER), quieren que se mantengan callados y que no digan nada sus pobladores sobre lo que ocurre frente a las próximas elecciones presidenciales.

Por Sergio León C.

CORRESPONSAL/BLUEFIELDS

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el Consejo Electoral Regional (CER) “quieren callarnos y que no digamos nada de lo que ocurre frente a las próximas elecciones”, denunció hoy el alcalde del municipio El Tortuguero, Francisco Solano.

Solano dijo que el Consejo Supremo Electoral (CSE) incitar a la violencia al no entregar cédulas de identidad para que puedan ejercer el derecho al voto. “Me señalan de instigar la violencia porque a través de una radio de la comunidad he dicho a los campesinos que vayan a votar el seis de noviembre y que no se vayan hasta que cuenten cada uno de los votos, que vigilen el trasladado de los mismos, para que no se los roben, decir eso no es un delito, es cuidar los votos”, sostuvo Solano.

El presidente del CER, en representación de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Fernando Wyman Hodgson, confirmó que a Solano le formularán un llamado de atención por supuestamente instigar a la violencia en el municipio El Tortuguero.

La decisión de amonestar a Solano se decidió esta mañana luego de reunirse en pleno el CER para abordar la situación presentada en El Tortuguero.

¿PREPARAN FRAUDE?

El jefe de campaña del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en la RAAS y aspirante a diputado, Paúl González Tenorio denunció que las autoridades del CER preparan un fraude electoral incrementando a más de 400 personas el número de votantes en al menos 26 Juntas Receptoras de Votos (JRV), de Bluefields y otros municipios.

“De tal manera que los fiscales del Frente ya tendrán elaborado su hoja de impugnación por adelantado y el día 6 de noviembre en horas de la noche solo las presentarán”, sostuvo González.

Sobre la amonestación, Solano dijo que no bajará la guardia porque Nicaragua vive una democracia y “todos los partidos deberían pedir cuidar su voto. Todos deberían estar pendientes del conteo de los votos, nosotros seguiremos pidiendo a nuestra gente no irse de los alrededores de las juntas para evitar que las desaparezcan”, concluyó Solano, quién además es presidente municipal del PLC.

Política alcalde Cer El Tortuguero violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí