14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Leguías anotó uno de los dos goles de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO

Triunfo histórico en eliminatorias de fut

Cada 2 de septiembre será un día especial para el futbol nacional. Ayer, la selección nacional de futbol se impuso 2-0 ante Dominica y registró su primer victoria en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Por Nectalí Mora Zeledón

Cada 2 de septiembre será un día especial para el futbol nacional. Ayer, la selección nacional de futbol se impuso 2-0 ante Dominica y registró su primer victoria en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los nombres de Raúl Leguías y Félix “Coquito” Rodríguez serán recordados en el Estadio Windsor Park Sports de Dominica y por los más de 6 millones de nicaragüenses, al ser los autores de los tantos que le dieron estatus a la Azul y Blanco en la región. Además, la victoria les da la cima provisional del grupo C de la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf.   

Los nicas sorprendieron. Solo ellos creyeron en poder cambiar la negativa historia de Nicaragua,que hasta ayer en 12 partidos solo había cosechado un punto, ante San Vicente y las Granadinas, en el 2004.

Sin embargo, el equipo nacional salió al terreno de juego convencido del éxito. Superaron los nervios iniciales. Y con actitud y confianza cambiaron la historia del país.

Se puede afirmar que hay un cambio de mentalidad en la selección. Por lo menos ayer ante Dominica se vio reflejado en cada uno de los jugadores, principalmente en el desequilibrio del “Coquito” Rodríguez. El mediocampista blufileño fue incidente en el triunfo pinolero. A los 16 segundos se sacó un defensor y disparó. El portero Glenson Prince rechazó el balón y Leguías (1) abrió el marcador.

Los nicas en la primera parte por momentos perdieron el control de balón y Dominica tímidamente reaccionó. Chad Bertrand (19’) tuvo para descontar, pero Denis “El Pulpo” Espinoza, capitán nica lo evitó dos veces.

A los aportes en el ataque también se unieron Samuel Wilson y Juan Barrera que se combinaron por el sector izquierdo. Pero en los aportes defensivos incidió “El Pulpo” que estuvo grande en la portería y “El Coquito” en el medio campo.

Por eso, en una jugada individual el mediocampista blufileño (38’) sentenció el partido. Se quitó a un defensor y puso el 2-0 que le dieron los primeros tres puntos a la albiazul en las eliminatorias.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge Ulises
    Hace 13 años

    “Caminante se hace camino al andar”, bien por Nicaragua…

  2. jose luis martinez
    Hace 13 años

    Excelente esto es lo que se tiene que incentivar en Nicaragua, y sacar a todos los vagos de la calle brindarles oportunidades, que sepan que la droga y el licor no son más que manera para destruir sus vidas y las de sus familias.

  3. Nica
    Hace 13 años

    Los milagros existen, ojala no se les suban los humos a estos futbolistas.

  4. jimmy gomez
    Hace 13 años

    q bueno q nicaragua gano esperamos sigan asi aun q con panama va aser un partido fuerte pero q den lo mejor de ellos suerte y q viva nicaragua

  5. Juan Reyes
    Hace 13 años

    Tuve la oportunidad de presenciar tan buen aconteciemiento, en Dominica, devido a que trabajo en esta isla caribeña, y pude decir al final de el juego, viva Nicaragua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Jaime Zeledon
    Hace 13 años

    Felicidades seleccion nacional de futbol,espero que este triunfo sobre un equipo debil, les de confianza para cuando les toque un equipo mejor,como sea la fanaticada nicaraguense nos sentimos felices por este triunfo, por halgo se empieza, ahora queremos un desempeno honrroso contra Panama, suerte muchachos,Uds deciden.

  7. Jeronimo Roman
    Hace 13 años

    Me alegro por mi país, pero hay que invertir en mejores estadios, insfraestructuras, entrenadores, salir del empirismo, como lo ha realizado Panamá…no politizando el Fútbol, buscar intercambios con los vecinos:Costa Rica y Honduras…Que Diriamba Tenga Un Estadio Nacional..porque da lástima y vergüenza el estado y abandono en el que se ha mantenido por muchos años.

  8. Ernesto Guillen
    Hace 13 años

    q alegria para todos los nicaraguenses amantes del deporte mas lindo del mundo , el futbol, y solo queda felicitar el gran esfuerzo de los muchachos q con muchas ganas y pasion estan cambiando la historia de este deporte en nic… y en especial al jugador mas valioso del juego el coquito Rodrigues un verdadero guerrero costeno . como otros figuras costenas q han pasado por la sele, FELICIDADES A LA SELE….

  9. José
    Hace 13 años

    Felicidades a la seleccion Nica, espero que avanzemos cada vez un poquito mas

  10. Anonimus
    Hace 13 años

    Felicidades a selección nica… q siga asi!!!

  11. Freddy
    Hace 13 años

    Increíble gana la selección hace historia y es mas importante la final de béisbol, despues dicen que son los jugadores los que no tiene la mentalidad, VIVA LA SELE DE NICARAGUA. SALUDOS

  12. Freddy
    Hace 13 años

    Increíble gana la selección hace historia y es mas importante la final de béisbol, despues dicen que son los jugadores los que no tiene la mentalidad, VIVA LA SELE DE NICARAGUA. SALUDOS

  13. Roberto Urbina
    Hace 13 años

    felicidades a la seleccion azul y blanca por su gran logro esto es el primer paso tienen que seguir esforzandose ya que vienen rivales con mas trayectoria y aprovecharan las devilidades que tengamos asi que no hay que confiarse y ponerle en las practicas afinar todos los detalles y que el pueblo los apoye hasta el final.adelante seleccion que tu pueblo te apoya.

  14. Yader
    Hace 13 años

    Grande nuestra seleccion, y ahora mas grande nuestras alegria y emociones por estos chicos, apoyemos este 6 de septiembre, y levantemos nuestras bandera en el estadio. Y a los medios esto es para sacarlo en primera plana.

  15. miskito de la costa
    Hace 13 años

    Bravo Por Nicaragua!! Honor y gloria a quien se lo merecen, no a esos viejos panzones que juegan beisbol todo el año y nos aburren con sus deprimentes derrotas, hay que darle espacio a la juventud. NOSOTROS somos el relevo y presente, ya basta de todos estos viejos que creen que por que anduvieron o vivieron la guerra son gran cosa.

  16. ardenis Guerrero
    Hace 13 años

    Felicidades , por fin , cuando nos regalan el placer de ver el juego (tv) en este mundo de noticias negativas esto cae como agua en el desierto.

  17. Francisco Aldana
    Hace 13 años

    Felicidades campeones vamos con ánimo que si Ustedes creen en Ustedes mismos podemos llegar a Brasil………..

  18. angel bizarro
    Hace 13 años

    Buena la crónica. Los que debe estar preocupado son Julio Rocha y secuases, porque si el fut-bol nica se supera, menos billetes le da la FIFA !!! a ver si Julio Rocha con este histórico triunfo si saca algo de los más de 300 mil dolares que le dió la FIFA por concepto de ganancias del pasado mundial, sino es que ya los dejó de una en una cuenta en Suiza ahora que etuvo de gira en Europa.

  19. Robert
    Hace 13 años

    Adelante Seleccion , si se puede….. El Football lo practicamos humanos asi que esta a nuestro alcance, todo es disciplina, esfuerzo, dedicacion y humildad

  20. jairo Gonzalez
    Hace 13 años

    que grande se ve el equipo nicaraguense con pocos recursos futbolistico, sin una idea completa de un buen ataque escalonado y aun asi logra meritorio triunfo que alimenta el espiritu y ojala logre la confirmacion del milagro con un buen marcador ante la poderosa representacion de panama, tocara trabajar psicologicamente al plantel mas que en lo futbolistico para envolver al pueblo de Nic. en la mejor emocion del fanatismo por el futbol nacional olvidado y menospreciado. animo equipo si se puede!

  21. alejandro
    Hace 13 años

    ecxelente muchachos ha pesar de q no se les dio el rose o fogeo necesario sacaron la garra y ganaron sigan asi y lograran grandes cosas con disiplina garra y intelecto

  22. Ariel Ameth
    Hace 13 años

    Anoche vi el juego amistoso que Panamá jugo contra Paraguay sub campeona de América aunque Panamá perdió 2 a 0 la vi fuerte tenían oportunidades para anotar no la aprovecharon apoyemos a nicaragua en el estadio ese juego es duro Panamá es potencia.

  23. Sergio murillo
    Hace 13 años

    Ya era hora que sacaran la cara x nicargua espero que sigamos y le demos mas apoyo al futbol ya que tenemos buenos talentos pero muchas veces x falta de medios y recursos esos buenos talentos se desperdician

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí