Triunfo histórico en eliminatorias de fut

Cada 2 de septiembre será un día especial para el futbol nacional. Ayer, la selección nacional de futbol se impuso 2-0 ante Dominica y registró su primer victoria en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Raúl Leguías anotó uno de los dos goles de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO

Por Nectalí Mora Zeledón

Cada 2 de septiembre será un día especial para el futbol nacional. Ayer, la selección nacional de futbol se impuso 2-0 ante Dominica y registró su primer victoria en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los nombres de Raúl Leguías y Félix “Coquito” Rodríguez serán recordados en el Estadio Windsor Park Sports de Dominica y por los más de 6 millones de nicaragüenses, al ser los autores de los tantos que le dieron estatus a la Azul y Blanco en la región. Además, la victoria les da la cima provisional del grupo C de la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf.   

Los nicas sorprendieron. Solo ellos creyeron en poder cambiar la negativa historia de Nicaragua,que hasta ayer en 12 partidos solo había cosechado un punto, ante San Vicente y las Granadinas, en el 2004.

Sin embargo, el equipo nacional salió al terreno de juego convencido del éxito. Superaron los nervios iniciales. Y con actitud y confianza cambiaron la historia del país.

Se puede afirmar que hay un cambio de mentalidad en la selección. Por lo menos ayer ante Dominica se vio reflejado en cada uno de los jugadores, principalmente en el desequilibrio del “Coquito” Rodríguez. El mediocampista blufileño fue incidente en el triunfo pinolero. A los 16 segundos se sacó un defensor y disparó. El portero Glenson Prince rechazó el balón y Leguías (1) abrió el marcador.

Los nicas en la primera parte por momentos perdieron el control de balón y Dominica tímidamente reaccionó. Chad Bertrand (19’) tuvo para descontar, pero Denis “El Pulpo” Espinoza, capitán nica lo evitó dos veces.

A los aportes en el ataque también se unieron Samuel Wilson y Juan Barrera que se combinaron por el sector izquierdo. Pero en los aportes defensivos incidió “El Pulpo” que estuvo grande en la portería y “El Coquito” en el medio campo.

Por eso, en una jugada individual el mediocampista blufileño (38’) sentenció el partido. Se quitó a un defensor y puso el 2-0 que le dieron los primeros tres puntos a la albiazul en las eliminatorias.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: