14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores en protesta muestran los recibos con alta facturación. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

El cobro les llega, pero la energía no

Un total de 158 familias del reparto Alex Centeno no soportan más la continua falta de energía eléctrica, aunque nunca dejan de recibir los cobros exagerados de Unión Fenosa.

Por Saúl Martínez

Un total de 158 familias del reparto Alex Centeno no soportan más la continua falta de energía eléctrica, aunque nunca dejan de recibir los cobros exagerados de Unión Fenosa.

Cansados de la situación, la noche del viernes se levantaron en protestas y aseguraron que el lunes arreciarán la misma frente a las oficinas de Unión Fenosa o Gas Natural, en Chinandega.

Melania Gregoria Cruz, una de las líderes de calle del reparto, explicó que en el año 2006 lograron un “pacto social” con Unión Fenosa para que les instalara el cableado en seis meses, pero cinco años después continúan esperando se cumpla el acuerdo.

“El miércoles un grupo de pobladores fuimos a Managua a las oficinas del Instituto de Energía y Minas pero nos dijeron que por ahora no hay proyectos destinados a comunidad alguna, porque no hay fondos provenientes de donantes”, señaló la líder comunitaria.

La pobladora Karla Griselda Soza expresó que la falta de luz les hizo pegarse de un transformador que está en ruta hacia la ciudad de El Viejo, pero luego se produjo el acuerdo incumplido. “Por lo ilegal, Unión Fenosa nos dio un número NIS con el compromiso de instalar las líneas primarias, lo que conllevó a pagar un mínimo, pero no tenemos ni líneas ni buena energía”, manifestó Soza.

Los pobladores no quieren más oscuridad por temor a la delincuencia.

Nacionales Cobro energía recibo reparto Alex Centeno archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. joe
    Hace 13 años

    yo creo que antes de llegar a extremos, la gente se organice como en otros países, “indignados” no nos van a echar presos a todos, ni nos van a matar a todos, yo soy un jubilado y lo que agarro cada ves es menos, y lo que vi en los periódicos que dijo bayardo arce que el seguro social no tiene dinero, como va tener, independiente de su mentalidad bolaños lo dejo bien, cuantos millones de dolares, le ha sacado este gobierno y no ha dado cuenta de ellos, bueno si no da cuenta de nada, que se

  2. joe
    Hace 13 años

    viviremos siempre dependientes de las donaciones y seremos siempre pedigüeños, con garrote, corremos a los países, que nos ayudan, y el gobierno vive una doble moral, como ejemplo el famoso mundial mente, Sr rivas, o es que el gobierno es rehén de lo negativo de la iglesia, el problema que preocupa, es el nivel de corrupción que tenemos en el país, la gente no es tonta a pesar que se le quiere mantener en estado adormecido, no se como, solo ellos sabrán, hay que pedir a “DIOS” ,

  3. Matilde
    Hace 13 años

    Hoy estamos asi por quienes? Quienes fueron los que regalaron a guate mojado ENEL?Enitel?todas las minas de oro? todas las empresas de la CORNAP? por eso es importante que en este 6 de Noviembre toda Nicaragua no vuelva a cometer el error de votar por los regala patrias que regalaron todo a guate mojado incluyendo nos quitaron hasta el Ferrocarril!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí