14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antenor Rosales, presidente del BCN. LA PRENSA/B. PICADO

Nicaragua confiada en cerrar acuerdo con el FMI

Nicaragua espera cerrar este año de manera "satisfactoria" el programa crediticio que firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sentar las bases de un nuevo acuerdo que deberá ser negociado por el gobierno que resulte de los comicios del 6 de noviembre, informó este lunes el presidente del Banco Central, Antenor Rosales.

AFP

Nicaragua espera cerrar este año de manera “satisfactoria” el programa crediticio que firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sentar las bases de un nuevo acuerdo que deberá ser negociado por el gobierno que resulte de los comicios del 6 de noviembre, informó este lunes el presidente del Banco Central, Antenor Rosales.

“Estamos absolutamente seguros” de que Nicaragua obtendrá “una evaluación más que satisfactoria” del programa que cierra en diciembre con el FMI, afirmó Rosales, en rueda de prensa.

Una misión técnica del organismo llegó el 29 de agosto a Managua para efectuar la séptima y última revisión del acuerdo por más de 100 millones de dólares y autorizar el último desembolso de 8,5 millones.

“Con esta revisión finaliza el acuerdo que tenemos con el FMI” y le tocará a las autoridades electas en noviembre negociar un nuevo pacto, explicó el funcionario.

Estos acuerdos suponen el desembolso de créditos sujetos al cumplimiento de metas o condiciones por parte de los países beneficiarios.

Rosales afirmó que el FMI discute con el gobierno la adopción de políticas para cambiar la matriz energética, que actualmente se basa en petróleo.

La misión del FMI también evaluará el sistema de pensiones del Seguro Social, una eventual reforma tributaria y el presupuesto 2012.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí