14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cartas al Director

QUE CHINCHILLA GOBIERNE SU PAÍS

No es necesario ser jurista, mucho menos tener estudios diplomáticos o de política exterior para entender las diversas declaraciones que nuestros vecinos brindan a nivel internacional y las cuales causan únicamente problemas a nuestro país.

Me causa rabia, frustración, impotencia ver como en innumerables ocasiones la presidenta y representantes de la república de Costa Rica, inciden o quieren figurar a nivel internacional despotricando contra Nicaragua, contra nuestro pueblo y en definitiva contra el gobierno de nuestro país.

Sean como sean las cosas, en Nicaragua debemos cerrar filas como ciudadanos que somos, para poner en pleno ante organismos internacionales nuestra posición.

Somos únicamente los nicaragüenses quienes debemos juzgar el rol político de todos y cada uno de los funcionarios públicos de nuestro país y por consiguiente de quienes nos representan en el extranjero.

Si tuviera la oportunidad de tener frente a mí a la excelentísima presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla le diría ¡que gobierne para su país! Y que deje de preocuparse por la vida ajena.

 

ALEXIS VEGA

NO DESPERDICIAR EL VOTO

De los nicaragüenses que tenemos alguna preferencia política o que simplemente pretendemos votar en las próximas elecciones presidenciales, la mayoría tenemos una clara visión acerca de cómo puede desarrollarse el proceso electoral y de cuál es el candidato que puede darle la batalla en las urnas al FSLN.

Digan lo que digan algunos escépticos, las encuestas y las progresiones y tendencias que de ellas se derivan, rara vez se equivocan y definen los verdaderos resultados con antelación, además que sus márgenes de error son en realidad muy escasos.

Si bien es cierto que el Frente Sandinista por ahora va a la cabeza en las mismas como el preferido en la intención de voto de los nicaragüenses, y que puede ser que resulte como el partido político que obtenga el mayor número de votos en las mismas; todavía el pueblo de Nicaragua tendría la opción de ganarlas, pues, para que Ortega se proclame vencedor en los comicios, además de tener que llegar al 40 por ciento de los votos o al menos el 35 por ciento de estos, tiene que alejarse con una victoria que le permita como mínimo, una ventaja del cinco por ciento de diferencia con el candidato que resulte en el segundo lugar de la contienda (Arto.145 Ley Electoral).

En esa hora crucial, todos sabremos reconocer el verdadero camino; no desperdiciemos nuestro voto.

De esta manera los nicaragüenses llevaremos a Ortega a una segunda vuelta, en la que sin duda, la unidad dejará ya de ser un factor de negociaciones, porque simplemente será una realidad inobjetable y una responsabilidad ineludible para todos.

Unidos, al fin, volveremos a las urnas esa segunda vez a decirle ¡NO a Ortega! y a votar por la libertad y el Estado de Derecho.

 

ÁLVARO QUINTANILLA MARTÍNEZ

ANTICRISTOS

En varios pasajes de las Sagradas Escrituras, especialmente en el Nuevo Testamento el Apóstol Pablo, se dice que surtirían anticristos. Pero a los cristianos católicos, Jesucristo nos dejó su iglesia con todos los poderes que delegó al Apóstol Pedro.

La Iglesia Católica ha sido atacada por anticristos en todos los tiempos, pero no la han podido destruir.

Así lo hicieron con las teorías de Marx y Lenín, falsos profetas que se tomaron el poder para ser peores que sus antecesores. Eso pasó en la desaparecida Unión Soviética y sus países satélites.

Cuando la Iglesia católica aconseja al pueblo y denuncia el pecado, los adeptos a las ideas totalitarias al que no tienen a Dios por ser materialistas y poseídos por huestes tenebrosas del Averno.

Estos fueron inyectados del odio de unos contra otros, maquinan para hacer daño a la gente y hasta asesinaron al pueblo soviético y los de los países satélites de la extinta URSS. Y actualmente oprimen al pueblo cubano, violando la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El castigo divino llega tarde o temprano, ejemplos: Mussolini, Hitler, Hussein, los hermanos Castro y los Somoza.

Oremos para que los malvados se arrepientan y no sigan cometiendo crímenes, como el que le hicieron al párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de María, del municipio de La Concha, Marlon Ernesto Pupiro García, cuya sangre inmolada caerá como maldición sobre el autor o los autores materiales e intelectuales hasta sus descendientes en la cuarta generación, según las Sagradas Escrituras.

El informe de la Policía Nacional, según sus investigaciones, después de ser incoherentes, no es conciso para esclarecer el crimen del sacerdote católico.

Si el Gobierno y la Policía desean hacer justicia, deben permitir la presencia de un organismo de investigación internacional, de lo contrario quedará la incertidumbre de la feligresía católica y del pueblo de Nicaragua y ese crimen como otros quedarían impune.

 

LUIS SOLÓRZANO GRANADA 

SÉBACO HISTÓRICO

Pancho Madrigal fue claro y directo. Nuestra historia se escribe antes y después del 28 de agosto del año en curso, para que todos guardemos en el fondo de nuestro corazón, en el baúl de nuestros recuerdos, la epopeya del pueblo de Nicaragua que convertido en un mar humano, inundó el histórico valle de Sébaco, recordándonos la historia antigua cuando fue un precioso lago que inspiraba libertad.

Don Fabio dijo: “buscad un presidente honrado y todo os será añadido”.

Muy agradable fue ver tantos vehículos hacia Sébaco para asistir al arranque de campaña de la democracia, pero fue más agradable aún, ver que se sumaban los críticos al PLI y a don Fabio, estos como personas responsables, se unen y votarán por la única opción, que tiene la disciplina y la fuerza moral para sacar a Nicaragua de otra noche oscura.

Los danielistas se quedaron con sus ferias y la vacía plaza Elías Alonso, porque al final ni la utilizaron, luego de observar la gigantesca movilización voluntaria, donde no estaba ni un maestro o un empleado público llevado a la fuerza bajo la amenaza de perder su trabajo; tampoco estaban repartiendo láminas de zinc ni migajas de comida.

Esa gigantesca demostración, pidiendo paz y democracia, dejó muy preocupados a los asalariados activistas orteguistas, por lo que ahora su nuevo y desesperado discurso será asegurar que si don Fabio gana la Presidencia, a las 12 horas los CPC son capaces de paralizar el país.

Sin embargo, los trasnochados y bien asalariados activistas políticos de la actual dictadura no se dan cuenta que ya se terminó el miedo y el mundo se está liberando de corruptos y dictadores, que ya no cuentan con el apoyo de Libia, así como también está por terminar el apoyo de Chávez.

Benazir Butto nos convenció de que “es muy peligroso enfrentar las dictaduras, pero es más peligroso no hacerlo”, y no es cuento de Pancho Madrigal sino la firme palabra de Fabio: “Aquí nunca, nadie más gobernará desde abajo”.

 

LEOPOLDO VILLALTA LÓPEZ

Opinión Fabio Gadea impunidad Pupiro voto archivo

COMENTARIOS

  1. Juan Maria
    Hace 13 años

    Luis Solorzano, es acertado tu articulo, ya que la afirmacion de”contra Ella no prevaleceran los Poderes del Infierno” Mt.16.18 viene de Dios y quien se enfrente contra la Iglesia lo hace contra Dios. Basta citar Hch. 5. vs.38-39.”Por eso ahora les digo: No se metan con esos hombres porque si lo que ellos intentan hacer viene de los hombres, viene de los hombres, se destruira por si mismo, pero si verdaderamente viene de DIOS, uds no podran destruirlo y estaran luchando contra DIOS..!!!!

  2. Octavio Ortega
    Hace 13 años

    Existe una manera conocida por todos, de ganar las elecciones al gobierno de amor, paz y progreso de Ortega, el pueblo lo sabe y los políticos alcahuetes también, que por su incapacidad para repartirse el botín cuando ganan, Se han dividido tanto que Ortega podría superar a la dictadura somocista. Muchos en el extranjero tildan de brutos al pueblo de Nicaragua por el regreso del somocismo sin somoza, sin saber que no son los brutos los culpables sino los inteligentes ambiciosos de la oposici

  3. fernando
    Hace 13 años

    Estoy de acuerdo con Alexis Vega pero creo que el se debería de enfocar el presidente de EU que es el que le dicta sus instrucciones a todas sus colonias de América. Chinchilla no habla por sí misma. Por eso es que hay que apoyar a DOS porque él no sigue políticas de nadie. El FSLN hace ahora los mismos pronunciamientos y tiene los mismos aliados que en 1979. Ahora si se puede decir, gracias a DOS que Nicaragua es un país LIBRE, SOBERANO E INDEPENDIENTE. Daniel 4-ever

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí