14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bayardo Quinto Núñez. LA PRENSA/ U. Molina.

Mininovela tragicómica y realista de un Masaya

En la obra literaria del escritor Bayardo Quinto Núñez,

Por Odell Serrano Caldera

En la obra literaria del escritor Bayardo Quinto Núñez, Mary Luz enséñame, la protagonista es una española, oriunda de Madrid. Esta obra contiene un estilo plástico realista, resaltando personajes, situaciones que recuerdan aquel maravilloso estilo usado en sus mejores momentos por Honoré de Balzac, cuando escribió la famosa serie novelesca, que la posteridad ha conocido como La comedia humana.

Quinto Núñez nos revela la tragedia que le ocurrió a la joven madrileña. Después de que ella conocido a Casanova, en el parque central de la ciudad, le comentó las pérdidas de dinero y le manifestó que un pastor nunca había tenido relaciones sexuales, a pesar de sus 28 años de edad.

La española descubrió la verdad por boca del propio Casanova y ante semejante asombro decidió darle una lección, a él y a un abogado, así sucesivamente la obra llega a su desenlace.

Estas páginas defienden el honor, la dignidad de la mujer. La edición está disponible en las principales librerías de Masaya.

Cultura Masaya Mininovela tragicómica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí