14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ileana Rodríguez, coordinadora del proyecto de estudios de historia. LA PRENSA/A. ZUNIGA

Maestría para la cultura

Un grupo de académicos nacionales y extranjeros de las ciencias sociales formaron parte de la inauguración del segundo foro Memoria, Cultura y Ciudadanía realizado por el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica, (IHNCA-UCA).

Ileana Rodríguez, coordinadora del proyecto de  estudios  de historia.     LA PRENSA/A. ZUNIGA

Por Javier Poveda

Un grupo de académicos nacionales y extranjeros de las ciencias sociales formaron parte de la inauguración del segundo foro Memoria, Cultura y Ciudadanía realizado por el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica, (IHNCA-UCA). El objetivo central del encuentro es sentar las bases para una maestría que abarque esas temáticas y estará disponible para el 2012.

Margarita Vanini, directora del IHNCA-UCA, comentó que el esfuerzo realizado con el apoyo de varias instancias, tiene una importancia fundamental debido a la formación académica de un grupo de jóvenes.

“Por años en el instituto hemos venido trabajando en la preservación de la memoria documental, porque trabajamos con la enseñanza de la Historia, a estudiantes y docentes, y nos damos cuenta que hay un enorme problema para abordar el conocimiento, estudio y enseñanza de la Historia”, precisó.

La dirección académica de la maestría estará a cargo de Ileana Rodríguez.

Cultura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí