14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo de Brasil tendrá un juego de fogueo hoy contra Nicaragua. LA PRENSA/M. LORÍO

Se aproxima la contienda

Aunque la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) ha descuidado su función divulgador y animador del XVI Campeonato Panamericano Infantil A (nueve y diez años de edad), el ambiente de fiesta deportiva se siente entre los pequeños peloteros.

Por Oscar González Morales

Aunque la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) ha descuidado su función divulgador y animador del XVI Campeonato Panamericano Infantil A (nueve y diez años de edad), el ambiente de fiesta deportiva se siente entre los pequeños peloteros.

Brasil, Venezuela y México, son las selecciones que ya se encuentran en el país, para iniciar la contienda el sábado en el Estadio Nacional Denis Martínez y el Amistad Dodgers del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en Managua.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

63,340 Dólares es el costo aproximado de la organización del XVI Campeonato Panamericano Infantil A, que tendrá a diez equipos en contienda por el título.

[/doap_box]

Para aprovechar la pronta llegada de la tropa brasileña, Nicaragua sostendrá un duelo de fogueo con este equipo hoy a las 9:00 a.m., en el campo de pequeñas ligas del IND.

Además, el equipo nacional, que hasta ayer no recibía su uniforme en un descuido de la Feniba, será abanderada a las 4:00 p.m. en el centro de conferencias del complejo deportivo.

En el evento también participarán Bahamas, Panamá, Ecuador, Honduras, El Salvador, Colombia y el anfitrión Nicaragua.

Los duelos de este campeonato iniciarán el sábado, con México y Venezuela como los equipos favoritos, mientras que Nicaragua, Brasil y Panamá, son los rivales que pueden hacerles frente.

Nicaragua será comandado por el chinandegano Manuel Dormes, además tendrá a Jorge Luis Avellán, Odlen Quinn e Ismael Martínez como cuerpo técnico.

El equipo nacional está compuesto por Brandon Fermín, Sedrack Levango, Robin Manzanares, Jovany Canales, Axel Zapata, Alejandro Chavarría, Henry Pilarte, Sammy Mondragón, Odlanyer Matamoros, Jonathan Dormes, Radwel Castrillo, Walter Solís, Fulvio Membreño, Pedro Morales, Felipe Aguilar, Mario Solís, Enrique Martínez y Adonis Castro.

63,340

Deportes Feniba infantil Panamericano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí