14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De gira por la ciudad

El próximo lunes inicia la gira por varios departamentos del grupo teatral La Esperanza, un grupo que busca llevar mensajes sociales, a través del teatro popular y callejero.

Por Marta Leonor González

El próximo lunes inicia la gira por varios departamentos del grupo teatral La Esperanza, un grupo que busca llevar mensajes sociales, a través del teatro popular y callejero.

Para las presentaciones estará en escena Ojo al Cristo, obra del dramaturgo Isidro Rodríguez Silva, basada en la Ley de Acceso a la Información Pública, conocida como ley 621.

La obra se proyecta con el apoyo de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro en Río Blanco, Matagalpa, San Ramón, Jinotega, Matiguás, León, Masaya y Rivas en parques y localidades al aire libre.

Para Rodríguez, “esta obra se arma como un teatro didáctico, dentro de la pedagogía teatral, cuyo fin es escenificar la ley, para que el público conozca sus derechos al acceso a la información. Esta ley de gran utilidad como un derecho ciudadano”, manifiesta.

La Esperanza se caracteriza por ser un grupo que trabaja con el teatro de sala y teatro callejero, dándole tonalidades diferentes en géneros como la tragedia y la comedia. Sus integrantes José Antonio Pérez, Lesther Díaz, Nicsan Ruiz, Benito Salgado, Jessica Laguna, Jassel González.

Cultura grupo La Esperanza sociales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí