14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El seleccionado completo. LA PRENSA/M. LORÍO

Niños a rifarse

Aunque a sus 9 y 10 años el beisbol es más diversión que competencia, los seleccionados nacionales están claros que representarán al país en el Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil A que se realizará en tierras nicas.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

180 Pequeños peloteros, aproximadamente,
estarán involucrados en el Panamericano de Beisbol Infantil A,
que despega mañana en Managua.

[/doap_box][doap_box title=”Campos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El estadio Amistad Dodgers del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Estadio Nacional Denis Martínez, ambos en Managua, serán los escenarios para los duelos del Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil A.

Los duelos podrán ser apreciados por todos los nicaragüenses sin costo alguno, además Feniba se coordinó con el Ministerio de Educación para darle la oportunidad a algunos estudiantes del sistema educativo público de asistir a los partidos.

El año pasado el país fue escenario del Panamericano Juvenil A, en el que también participaron 10 conjuntos. Al inicio de su gestión la directiva de Feniba se comprometió a priorizar el desarrollo del beisbol menor del país y con estos eventos están cumpliendo esa parte de su promesa vital para el desarrollo del beis.

[/doap_box]

 

Por Oscar González Morales

Aunque a sus 9 y 10 años el beisbol es más diversión que competencia, los seleccionados nacionales están claros que representarán al país en el Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil A que se realizará en tierras nicas.

Los 18 pequeños peloteritos, originarios de Rivas, Masaya, Managua, Chinandega y Puerto Cabezas, recibieron la bandera nacional para participar en la competencia que inicia mañana 8 y finaliza el 18 de este mes.

Adolfo Marenco, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), se dirigió a los peloteros durante la ceremonia de abanderamiento realizada ayer en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Decidimos organizar este campeonato en reconocimiento al bronce del año pasado, que es la mínima a alcanzar en esta ocasión”, expresó Marenco.

[imported_image_81444]

Manuel Dormes, mánager del equipo, aseguró que tiene un equipo compacto, con buen pitcheo, bateo y fildeo.

“Somos los anfitriones y hemos preparado con gran intensidad a estos niños para lograr un gran resultado”, señaló.

Dormes dijo que esperan superar la medalla de bronce que ganaron el año pasado, ya que en esta ocasión han tenido mejores recursos a su disposición para la preparación de los niños.

Aunque hasta ahora por la noche se confirmará el calendario de juegos durante el congresillo técnico del campeonato, lo seguro es que Nicaragua jugará a la 1:00 p.m. todos los días, por ser el equipo del país sede.

México, Panamá, Honduras, El Salvador, Brasil, Ecuador, Colombia, Bahamas y Venezuela serán los equipos contendientes.

Deportes Beisbol infantil Niños rifarse archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Ahi va el futuro de este pais. Dios quiera estudien para que sepan de
    fenderse en la vida y sean buenos ciudadanos. Dios los guie, y por fa
    vor, nunca se les ocurra meterse en la politica, que es un nido de la
    drones, estafadores, saqueadores, despojadores corruptos. Alejense
    de los politicos, mala compañia, sus referencias son pesimas. Amen.

  2. jimmy
    Hace 13 años

    bueno de que se trata apoyar ala nines o en tirarles alos politicos te equivocastes de pagina brother , adelantes chavalos a ganar la de oro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí