14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seis millones de dólares será la primera inversión que recibirá el Cana 6 para salir al aire de nuevo. LA PRENSA/ ARCHIVO

TV oficialista con variada audiencia

Los cuatro canales afines al gobierno del presidente Daniel Ortega apuntan a diferentes audiencias. El Canal 6 cuya apertura sería previo a las elecciones presidenciales, tendrá un enfoque educativo aunque, igual que los otros, funcionaría como trinchera de la propaganda orteguista, según confirmaron fuentes extraoficiales.

Por Ramón H. Potosme

Los cuatro canales afines al gobierno del presidente Daniel Ortega apuntan a diferentes audiencias. El Canal 6 cuya apertura sería previo a las elecciones presidenciales, tendrá un enfoque educativo aunque, igual que los otros, funcionaría como trinchera de la propaganda orteguista, según confirmaron fuentes extraoficiales.

Xiomara Laguna, del observatorio de medios de la Universidad Centroamericana (UCA), dijo que el Gobierno pretende conseguir una variedad de público meta.

Señaló que el Canal 8 apuesta a la audiencia joven del sector popular y el 13, manejado por los hijos del presidente Daniel Ortega, se dirige a un sector de clase media alta.

El Canal 4, por su parte, apunta directamente a la militancia del Frente Sandinista, al sector juvenil y adulto masculino de clases populares con programas deportivos.

“Entre estos canales existe similitud de cobertura informativa, la diferencia radica en la forma de presentación de acuerdo con los estilos de cada periodista”, afirmó Laguna.

Por su lado, Guillermo Cortés Domínguez, de la revista Medios y Mensajes, consideró que la concentración de medios se debe al apuro del Gobierno de atraer a otros sectores.

“No hay diversidad de enfoques, diversidad de fuentes, no hay programas de opiniones y no se toman en cuenta diferentes puntos de vista en los hechos o en los procesos sociales”, dijo Cortés.

Para Cortés, el poderío mediático no garantiza más adeptos.

Recordó que para la primera reelección del presidente venezolano Hugo Chávez, el 95 por ciento de los programas de opinión y medios estaban en su contra y no impidió que ganara.

Extraoficialmente se conoció que el Gobierno aprovecharía la reapertura del Canal 6 para transmitir programas educativos, de cara a la Batalla por el Sexto Grado de primaria.

Para Osorno la experiencia de televisión pública europea es muy distante para compararla a la realidad latinoamericana. “En Nicaragua ni en ninguna parte vamos a encontrar un canal (estatal) que el partido (gobernante) no lo vaya a capitalizar. Sería un gobernante respetuoso y equitativo”, dijo Osorno. Por su parte Vallejo consideró que si bien el Canal 6 debería servir para una variedad de sectores, por el contexto, el Gobierno no desperdiciaría la oportunidad de ocuparlo para su beneficio.

Nacionales audiencia oficialista TV archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Tontos, ingenuos que son todos, este es simplemente otra forma de ordeñar la vaca del estado $$$ el erario, a travez de los anuncios, propaganda, que pagara el estado a los Ortega-Murillo. Copia del
    Canal 6 y diario Novedades, mas conocido como Noverdades. Orte
    ga se pega en todas las ubres $$$ del presupuesto. Una vaca que no
    da leche, pero si da mucho dinero. Asi todos los demas canales y pe
    riodicuchos. Cree que somos pendejos o retardados para no darnos
    cuenta. Lo conozco como si lo pari.

  2. MIL CANALES PARA CADA GUSTO? QUE DISGUSTO!!!
    Hace 13 años

    Con fines educativos?…suena perfecto! Ahora Ortega puede termi
    nar su primaria…Sin fines Procelitistas!

  3. Salvador
    Hace 13 años

    El que las usa…las imgina, o sea que los canales derechistas hacen todo esto que dicen, no?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí