14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cierra el telón

Esta noche, en el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM), caerá el telón del Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado.

Por Pablo Fletes

Esta noche, en el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM), caerá el telón del Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado.

Un total de 15 combates se realizarán en esta última jornada, destacando la presencia de varios púgiles nicaragüenses que tratarán de ganar de forma individual, para impulsar en lo colectivo a Nicaragua, en busca del título por equipos.

En la segunda jornada realizada anoche, 4 de 5 peleadores pinoleros avanzaron a las finales, en una buena actuación de la tropa pinolera. En los 52 kilos, Marvin Solano venció 33-19 al salvadoreño Juan Carlos Flores, en una buena presentación del púgil pinolero.

Por su parte, Alexander Espinoza también avanzó al superar 36-16 al guatemalteco Melvin Dávila, en los 56 kilos.

La tercera victoria de los nacionales llegó de los puños de Álvaro Mercado, quien combatiendo en los 64 kilos superó 34-20 al hondureño José Luis Munguía.

En los más de 91 kilos, el nicaragüense José Castro derrotó 33-30 al costarricense José Gaitán Rivera, en un combate que ganó a pesar de las desventajas de estatura y alcance.

Castro se vio obligado a combatir en la máxima división debido a la falta de exponentes en los 91 kilos, pero hizo un trabajo agotador para vencer al fornido peleador costarricense.

En otros duelos, el salvadoreño Julio Andino superó 17-8 al tico Jairo Delgado, el chapín Léster Martínez venció 19-11 al salvadoreño Alfredo De Jesús y el guatemalteco José Virula venció 28-8 al tico David Lobo.

En más de 91 kilos, el hondureño Felipe Ruiz le propinó un RSC al salvadoreño Oscar Campos. La jornada final del Campeonato Centroamericano se realizará esta noche, desde las 6:00, en el gimnasio de la UdeM.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí