14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El conjunto de Nicaragua reunió a los mejores jugadores de la categoría Infantil A para el campeonato. LA PRENSA/M. LORÍO

Chavalos al campo hoy

Tras ganar medalla de bronce en la edición del año pasado en Panamá, el reto que el equipo de Nicaragua se ha impuesto es al menos repetir la presea.

Por Oscar González Morales

Tras ganar medalla de bronce en la edición del año pasado en Panamá, el reto que el equipo de Nicaragua se ha impuesto es al menos repetir la presea.

Hoy, los 18 niños entre 9 y 10 años, iniciarán su camino rumbo a sus objetivos y hacia el sueño de ser vencedores, para llenar de orgullo a sus padres, amigos y a todo un país.

El primer duelo de Nicaragua en el XVI Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil A será frente a El Salvador, a la 1:00 p.m. en el estadio Amistad Dodgers del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en Managua.

A esa misma hora, pero en el Estadio Nacional Denis Martínez, Brasil, enfrentará a Guatemala, mientras que Panamá y Honduras batallarán a las 9:00 a.m. en el mismo campo. A la misma hora, pero en el Amistad Dodgers, México enfrentará a Venezuela.

Los duelos continuarán durante toda la semana, siempre en horarios de 9:00 a.m. y 1:00 p.m., exceptuando el jueves, día en que Venezuela y Panamá jugarán a las 4:00 p.m. en el IND.

La Selección Nacional jugará siempre a la 1:00 p.m., pero el miércoles tendrá su día libre y el domingo cerrará el evento, con su partido contra Venezuela.

Este campeonato será de todos contra todos a una sola ronda, en la que el campeón será el equipo que tenga el mejor balance entre victorias y derrotas.

Si bien México y Venezuela entran al torneo como los equipos a vencer, Nicaragua es candidato a disputarles el título, así como Panamá y Brasil.

La tropa nacional lleva alrededor de dos meses de preparación, con entrenamientos los fines de semana. Manuel Dormes, el mánager, confía en que su conjunto puede hacer un gran trabajo en el campeonato.

Deportes chavalos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí