14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes policiales celosos con parque privado de Ortega

La paranoia y el delirio de persecución que caracteriza al presidente Daniel Ortega alientan cada vez con más frecuencia a los agentes de la Policía Nacional a cometer abusos.

Por Lucydalia Baca C.

La paranoia y el delirio de persecución que caracteriza al presidente Daniel Ortega alientan cada vez con más frecuencia  a los agentes de la Policía Nacional a cometer abusos.

Ahora resulta que el parque El Carmen es propiedad del presidente  Ortega y está prohibido acercarse a permanecer en el sitio.
Mientras el equipo de LA PRENSA esperaba en el parque la llegada de una marcha organizada por el movimiento Resistencia Liberal   Somocista, los agentes del orden público se acercaron para impedir la labor periodística. 

De inmediato el oficial, chapa 0416, se acercó y después de preguntar “¿en qué medio trabajan?”, en tono prepotente ordenó: “esto es propiedad privada, es prohibido estar aquí”.

Al consultarle quién era el nuevo dueño del parque público respondió: “el presidente”. Luego trató de tomar  la cámara fotográfica que estaba sobre la banca. Cuando el fotógrafo Óscar Navarrete le explicó qué únicamente estaban a la espera  de una  marcha hacia la secretaría del FSLN y que el equipo fotográfico estaba  apagado, se marchó en busca de ayuda.

Regresó con el comisionado, chapa 0214, reiterando que es prohibido  permanecer en el parque, bajo el  argumento que la presencia de periodistas pone en peligro la  seguridad del mandatario, por lo que tenían que retirarse. El oficial, de  chapa 0416, con  empujones trató de apoderarse del equipo fotográfico.

Siguió empujando al fotógrafo hasta que lo llevó al otro lado de las vallas de seguridad del retén, ubicado frente a Lugo Rent-a-Car, intentó infructuosamente despojarlo de su herramienta de trabajo.

 Afortunadamente el incidente no pasó a más, mientras algunos habitantes de la zona comentaban la prepotencia y abuso de los policías.

Política agentes Ortega policiales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí