14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Serena Williams durante  el torneo de tenis Abierto de EE.UU. en Nueva York hoy. LA PRENSA/AP/ Charles Krupa 

Serena podría ser sancionada por “abuso verbal”

La estadounidense Serena Williams, que hoy protagonizó un airado incidente con la árbitro principal en la final femenina del Abierto de tenis de Estados Unidos, podría ser sancionada por la organización del evento y por las autoridades de la WTA.

NUEVA YORK/AFP

La estadounidense Serena Williams, que hoy protagonizó un airado incidente con la árbitro principal en la final femenina del Abierto de tenis de Estados Unidos, podría ser sancionada por la organización del evento y por las autoridades de la WTA.

La discusión se produjo a la conclusión del primer juego del segundo set, en el partido que Serena terminó perdiendo ante la australiana Samantha Stosur por 6-2, 6-3.

En un momento determinado, poco después que Stosur le quebrara, Serena Williams soltó una interjección en apariencia dirigida a su rival, por lo que la árbitro del partido, Eva Asderaki, le llamó la atención.

Serena replicó a la advertencia de la oficial y estuvo unos dos minutos discutiendo con ella.

En la rueda de prensa posterior al encuentro se negó a hablar del incidente.

La dirección del US Open tomó nota del asunto, teniendo en cuenta los antecedentes de Serena Williams en otro episodio similar hace dos años en este torneo, y al finalizar el partido emitió un comunicado de prensa en el que informa si la tenista “cometió una violación del código de abuso verbal con la árbitro principal Eva Asderaki”.

“El árbitro principal del torneo, Brian Earley, está examinando el incidente en la cinta y también tendrá nuevas conversaciones con la juez de silla para determinar si esta violación del código resultará en una multa, y si es así el nivel de dicha multa”, dice la nota. El comunicado señala que la decisión al respecto se dará a conocer el lunes y agrega que “cualquier impacto que pueda tener esta violación del código en los torneos del Gran Slam será analizado por el director de ese circuito”.

Deportes sanción Serena US OPEN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí