14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Participaron 22 bandas nacionales. LA PRENSA/ A. ZÚNIGA

Música por los derechos de la niñez

Tiene 12 años y una chispa que impresiona. Una niña morena, menuda e inquieta. Samantha Ruiz está en tercer año de secundaria y trabaja en el programa Seguridad Juvenil, de radio Volcán de Granada.

Tiene 12 años y una chispa que impresiona. Una niña morena, menuda e inquieta. Samantha Ruiz está en tercer año de secundaria y trabaja en el programa Seguridad Juvenil, de radio Volcán de Granada.

Hoy vino a divertirse, pero no ha dejado de entrevistar a los artistas que participan en el festival.

“Estoy feliz de que se interesen en este tipo de temas, que les importe conocer nuestros derechos y el trabajo que estamos haciendo. Esto es por un niño y por toda la sociedad”, dice Samantha Ruiz.

Más de 22 bandas musicales nacionales participaron en el IX Festival de Radio y Televisión del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que promueve el apoyo a estas temáticas con el lema Adolescencia: Etapa de Oportunidades.

El evento, que inició después de mediodía y se extendió hasta la noche, contó con una convocatoria de más de mil personas. Niños, jóvenes y adultos se unieron en un concierto que supo combinar el talento nacional con la lucha por conocer y defender los derechos de la niñez y la adolescencia.

Los ejes de la jornada nacional son la educación con calidad e inclusiva, comunicación asertiva entre padres e hijos, información veraz, oportuna y orientadora, servicios de salud amigables para los adolescentes y protección contra todo tipo de violencia.

Nacionales bandas musicales chispa evento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí