14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Conferencia Episcopal prepararía desde ayer una carta pastoral por las votaciones. LA PRENSA/ ARCHIVO/ E. CHAMORRO

Obispos posponen encuentro

La última reunión ordinaria que los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) tendrían antes de las elecciones nacionales del 6 de noviembre fue cancelada ayer y se llevará a cabo hasta el próximo viernes 7 de octubre, menos de un mes antes de las votaciones, según confirmó a LA PRENSA una fuente eclesiástica.

Por Emiliano Chamorro

La última reunión ordinaria que los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) tendrían antes de las elecciones nacionales del 6 de noviembre fue cancelada ayer y se llevará a cabo hasta el próximo viernes  7 de octubre,  menos de un mes antes de las votaciones, según confirmó a LA PRENSA una fuente eclesiástica.

Estaba previsto que los obispos se reunieran ayer para preparar la carta pastoral que revelarían durante una eucaristía por la paz de Nicaragua.

Sin embargo, con la nueva fecha —que coincidirá con la festividad de Nuestra Señora del Rosario— se prevé que ellos organicen una conferencia para los medios de comunicación.

“Los obispos suspendieron su encuentro porque hay muchos puntos que aún faltan para incorporarlos a la carta pastoral; o sea se quiere anunciar una carta mucho más sustancial”, dijo la fuente de la Iglesia, que solicitó el anonimato.

Confirmó que los obispos abordarán el tema de las elecciones y otros de la coyuntura política, económica y social de la nación. “Exhortarán a la ciudadanía a tener más conciencia y responsabilidad para ejercer su derecho al voto y elegir a las próximas autoridades”, afirmó.

CURA PARA LA CONCHA

Por otra parte, el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, nombró ayer al sacerdote Helio Martín Cortez Sánchez como nuevo párroco de la parroquia Inmaculada Concepción, en el municipio de La Concepción, que quedó vacante tras el asesinato del padre Marlon Pupiro.

Cortez Sánchez era párroco de la iglesia Nuestra Señora del Pilar, en la capital. El obispo auxiliar  de Managua, Silvio Báez, lo presentará hoy ante los feligreses de La Concepción.

Política CEN Obispos reunión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí