14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guatemala se impuso por equipos en el Centroamericano de Boxeo. LA PRENSA/G. FLORES

Otra vez patinaron

A pesar que estaban dadas todas las condiciones, Nicaragua sigue sin recuperar el dominio en el boxeo aficionado centroamericano.

Por tercer año seguido  Nicaragua no logra el título por equipos en los Campeonatos Centroamericanos de Boxeo. LA PRENSA/G. FLORES

A pesar que estaban dadas todas las condiciones, Nicaragua sigue sin recuperar el dominio en el boxeo aficionado centroamericano.

[doap_box title=”Mujeres ganan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En mujeres, donde la participación fue mínima, Leddy Mayorga, Raquel Pravia y Jessenia Izaguirre ganaron medallas de oro, para contribuir al triunfo por equipos. Las nicas quedaron en el primer lugar, superando a las costarricenses y a las guatemaltecas.

Para ganar en varones, Guatemala sumó 21 puntos, Nicaragua 18 y Costa Rica 7, desplazando en el sótano a El Salvador y Honduras.

[/doap_box]

El sábado por la noche, en la tercera y última jornada del Campeonato Centroamericano que se realizó en el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM), los nicas perdieron cuatro de seis finales, para quedar nuevamente en el segundo puesto por equipos, esta vez superados por la representación de Guatemala.

El boxeo nicaragüense venía de perder dos títulos por equipos en Campeonatos Centroamericanos y unos Juegos, pero en vez de romper esa mala racha, los púgiles volvieron a fallar a pesar del esfuerzo que se nota por mejorar en la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), que dirige el comisionado Diógenes Cárdenas.

“No pienso que hicimos un mal trabajo, pero faltó empuje de algunos seleccionados como Marvin Solano y Julio Laguna”, dijo Cárdenas. “Guatemala vino con un equipo integrado por peleadores con más de 10 años en la Selección Nacional, con largas estadías de reconcentramiento en Cuba, Puerto Rico o República Dominicana”, añadió.

DOS DE ORO

En la jornada final del sábado, en la que se vieron involucrados cinco boxeadores, Alexander Espinoza superó al salvadoreño Julio Andino para ganar el oro en los 56 kilos, mientras que José Castro ganó el primer puesto en más de 91 kilos al derrotar al hondureño Felipe Ruiz.

Sin embargo, Michael López fue vencido por el costarricense David Jiménez en los 49 kilos, Marvin Solano cayó sorpresivamente 14-13 ante el guatemalteco Eddy Valenzuela en los 52 kilos y Álvaro Mercado fue derrotado por el chapín Léster Martínez en 64 kilos.

En otros resultados, el chapín Juan Reyes ganó el oro en los 60 kilos al vencer 30-7 al salvadoreño William Rodríguez, y el también guatemalteco José Virula ganó oro en 69 kilos al superar al salvadoreño Carlos Guzmán.

Deportes aficionados boxeo condiciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MUJERES ORO! HOMBRES A LA CALLE!!! IMPOSTORES!
    Hace 13 años

    Atencion Boxeadores de Nicaragua”…Empaque sus maletas antes
    que las Mujeres Campeonas de Boxeo… se Rebelen con el Oro en
    mano pora darles una leccion por su Pesima Actuacion!!!.

  2. C. Monzon
    Hace 13 años

    Pero yo no veo por ningun lado ningun Guatemalteco en los ranking de box profesional.Ud. ve alguno por alli?Si lo sabe digamelo.O cualquier otro de C.A que no sea de Nic.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí