14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFP/MIGUEL ROJO

El otro que habitaba en él

Cuando Mario Benedetti escribió el largo poema El cumpleaños de Juan Ángel , esos versos dedicados a Raúl Sendic también lo retratarían: “seguiré algunas horas siendo niño”, nadie imaginaría que se estaba retratando como ese niño eterno, juguetón y pícaro, que trascendiera en la literatura latinoamericana.

Por Marta Leonor González

Cuando Mario Benedetti escribió el largo poema El cumpleaños de Juan Ángel, esos versos dedicados a Raúl Sendic también lo retratarían: “seguiré algunas horas siendo niño”, nadie imaginaría que se estaba retratando como ese niño eterno, juguetón y pícaro, que trascendiera en la literatura latinoamericana.

Claribel Alegría, escritora nicaragüense y amiga de Benedetti desde los años cincuenta, recrea al autor de los poemas de Solo mientras tanto , como “un hombre maravilloso, integro, aquel que decía la verdad aunque a otros no les gustará escucharla, yo le decía te hicieron de esa teca que hacen los barcos noruegos que nunca se deterioran”.

También la poeta lo define como un narrador que tiene poemas muy bellos. “Recientemente Alfaguara publicó Biografía, hay algo en este libro, hay poemas que me estremecieron y algunas de sus novelas como La tregua. Era un hombre con mucho sentido de humor, muy honesto y vivió siempre lo que predicó”.

Al igual que Alegría, el escritor fue muy cercano de Sergio Ramírez, Ernesto Cardenal, sobre todo en los años ochenta durante de la Revolución Nicaragüense.

Cultura Mario Benedetti archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LA SATIRA LATINA...SIEMPRE LLEVA CANDELA PURA!
    Hace 13 años

    He leido muy poco de Benedetti, pero yo se que es muy buen es
    critor. Se lo recomiendo a todo buen lecctor, con la garantia que
    no lo defraudara. Voy a comenzar a leer sus cuentos por sus sa
    tiras de humor, que le dan un vuelco magistral por su chispiante
    imaginacion y haran de su lectura fragil y sencilla un aire grande
    de formidable animador. Talvez algun escritor Nicaraguense se ani
    ma a escribir con el mismo sabor que le pone este senor Uruguay

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí