14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon Samayoa llegó a la meta con un minuto de ventaja. LA PRENSA/M. LORÍO

Samayoa dominó en el ascenso a El Crucero

Con una ventaja de más de un minuto, Marlon Samayoa ganó la cuarta etapa de XI Vuelta a Nicaragua Claro 2011, que tuvo su punto cumbre en el municipio de El Crucero, Managua.

Ver imagen ampliada

Con una ventaja de más de un minuto, Marlon Samayoa ganó la cuarta etapa de XI Vuelta a Nicaragua Claro 2011, que tuvo su punto cumbre en el municipio de El Crucero, Managua.

Samayoa, quien arrancó junto al pelotón del parque central de León, descargó todo su potencial en la fecha, especialmente en el ascenso a El Crucero, que lleva a un altitud de 800 metros sobre el nivel del mar.

La llegada del ciclista del equipo Priza A fue a las 2:59:15 horas, tiempo con el que logró escalar varias posiciones hasta ubicarse en el tercer puesto general, a 6:43 minutos del líder.

Jaime Ramírez cruzó la meta a las 3:00:30 horas detrás de Samayoa, con lo que mantuvo la malla amarilla, por su tiempo total de 9:16:51.

Geovanny Rodríguez fue tercero con 3:00:32, con lo que completó el triplete del Priza A en la etapa.

José Navarro, del Priza B, arribó quinto y sigue segundo en la general a 1.23 minuto de Ramírez. Navarro además sigue líder de la montaña con 67 puntos.

Pero fue Samayoa quien se quedó con los 20 puntos del puerto de montaña de ayer, y Rudy Jiménez con los 40 de las dos metas volantes, con lo que acumuló 95 unidades, para mantener la malla verde de la vuelta.

Maikel Matos, del Priza B, fue cuarto en la jornada y se ubica en ese mismo puesto en la general.

En la clasificación por equipos, Priza B está adelante con 28:14:09 horas, seguido por Priza A con 28:17:29 y la Selección de Honduras con 29:02:04.

Hoy se realizará la quinta y penúltima etapa de la XI Vuelta a Nicaragua Claro 2011.

La batalla por las metas volantes y puertos de montaña se debate entre cuatro ciclistas. José Navarro, Jaime Ramírez y Maikel Matos, son los tres mejores en volantes, mientras que Rudy Jiménez, Ramírez y Matos lideran en la montaña. Jiménez parece tener en el bolsillo la malla verde y a Navarro le costará conservar la de lunares rojos.

1316190740_140911 Ciclismo BUENAAAA YAYAYAYA

Deportes ciclismo Marlon Samayoa ventaja archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí