14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los mercados la libra de carne de pollo ya registró un incremento entre 25 y 31 córdobas por libra. LA PRENSA/Archivo/H. ESQUIVEL

Cosep rechaza control de precios en carne de pollo

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) rechazó hoy "el control de precios" que quiere imponer el Gobierno con la autorización de la importación de 1,150 toneladas de carne de pollo.

Por Gisella Canales

[email protected]

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) rechazó hoy “el control de precios” que quiere imponer el Gobierno con la autorización de la importación de 1,150 toneladas de carne de pollo.

Según el Cosep no se puede arriesgar los 30 mil empleos que produce el sector avícola por “unas medidas populistas” que desea implementar el Gobierno en tiempo de campaña electoral.

La Asociación Nicaragüense de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA), indicó que los costos de producción son imponentes, por lo tanto no pueden reducir el precio en la venta de pollo.

El sector privado considera que esta medida es un mensaje negativo del Gobierno, que atenta contra el libre mercado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Libertad
    Hace 13 años

    El bolsillo del pobre es que sufre las consecuencias del alza de todos los perecederos de primera necesidad, lo mas correcto seria que los productores nacionales de carne de pollo hagan su respectiva protesta y que el COSEP los apoye en la misma, aqui pasa algo bien sencillo la empresa privada quiere mantenerse contenta con el gobierno para que sus ganancias no se vean perjudicadas y quieren que nosotros paguemos por la pacividad de ellos para reclamar por los costos de produccion.

  2. miguel angel
    Hace 13 años

    a bueno mientras la gasolina y los productos agricola bajan de precio los personajes dueños de polleras incrementan el precio sera eso contabilidad de costo o sera vivianada.

  3. Xochiltl
    Hace 13 años

    Se acabo la luna de miel usureros, el gobierno tiene que velar por los mas pobres antes que por sus ganancias.

    Y si cierran sus avicolas San Alba nos salva con una avicola CSS> Cristiana Socialista y Solidaria.

  4. jose
    Hace 13 años

    aquien beneficia el gobierno a todo un pueblo que gana miserablemente el salario que la empresa privada impone, cuanto es la ganancia de la empresa privada mensual trabajo de contador en una empresa y ninguna empresa pierde seamos realista.

  5. marios
    Hace 13 años

    Esto no atenta contra el libre mercado, es un stop a los grandes capitales que no quieren tener utilidades razonables de un 12%-20% quieren retirarse en un año a costillas de las necesidades del nicaraguense.

  6. marios
    Hace 13 años

    Al cosep no le crean nada , este señor presidente lleva cuatro años en la silla y no ha hecho nada por la empresa privada(pequeños empresarios) solo vela por sus interese y de sus amigotes. ojo con el.

  7. marios
    Hace 13 años

    As[i tiene que ser para detener las utilidades salvajes que obtiene lospolleros a costillas del hambre de los nicaraguenses.
    Ojo con los banqueros que est[an teniendo unas utilidades bestiales, por ser riesgo pais, seg[un ellos.
    Esto tiene que hacer el gobierno para detener a todos estos ladrones que quieren enriqueserce de la noche a la mañana.

  8. alejandro espinoza
    Hace 13 años

    bien lo dijo el presidente el cosep, libre comercio eso es exactamente lo que existe en este pais, donde esta el atentado, es responsavilidad del gobierno proteger la economia delos ciudadanos en especial de los mas desposeidos, delos salaridos, los empresarios y pudientes noles importa que el pollo valga 50 cordobas la libre ellos po pueden comprar, y no creo que sea populismo protejer el salario del trabajador eso se llama gobernar con responsabilidad, gobernar para las grandes mayorias.

  9. juan carlos pérez
    Hace 13 años

    Entonces de que libre mercado habla Aguerri. Libre mercado es que el consumidor pueda comprarle al oferente de más bajo precio y que lo obtiene por su mayor productividad. Lo contrario sería precio de monopolio. Si los productores de pollo quieren permanecer en el mercado deben ofrecer precios competitivos no de monopolio. Eso se aprende en secundaria mi querido Aguerri.

  10. Jincho Vivo
    Hace 13 años

    Que el sector Avícola produce 30,000 empledos, tal vez, pero habemos 5 millones de Nicaraguenses que no podemos comer pollo por lo caro, que no bajen los costos por que si no se mueren de hambre los pobres empleados, que bajen sus utilidades, que los avicultores dejen en andar en carrazos é ir de compras a Miami, que el COSEP que COSEP si acaso no son los mismos capitalistas.

  11. gerardo
    Hace 13 años

    No es populismo, ni revanchismo es lo justo es una barbarie que todas las semanas sube todo y cuando los combustibles bajan nada baja, esto si es capitalismo salvaje, no les iimporta la poblacion.

  12. guillermo
    Hace 13 años

    No le veo el populismo, que estos no saben que la gente tiene que comer o es que estos empresarios le suben el salarios a los empleados a como ellos le suben a lo que producen?
    Sean mas humanos.
    Estoy deacuerdo con estas importaciones para acbar con la avaricia de estos sinverguensas.

  13. carlos calero
    Hace 13 años

    Exacto señor Aguerri, libre mercado, que cada quien compre donde mejor le parezca, si no lo sabe o no aprendio en primaria el libre mercadose rige por la oferta y la demanda; y aqui la oferta la quieren contraer a costa del pueblo, pues bien si la demanda existe pues la oferta se incrementa y es lo que hace DOS para favorecer a la poblacion, que los de ANAPA comiencen a “estudiar economia” de escala para que en el futuro no desaparezcan señores COSEPOS

  14. Néstor Téllez
    Hace 13 años

    Está bien la medida porque las empresas quieren utilidades mayor al 40 por ciento sin importarle la pobreza que enfrentan a diario las familias de Nicaragua

  15. nica made in usa
    Hace 13 años

    Y porque sera que hasta que estan las elecciones el nefasto gobierno que tenemos se acuerda que es por el pueblo que ellos se hartan?esperen que pasen las elecciones,y si este vivian de ortega por desgracia se queda,me contaran si le sigue bajando a las cosas,je,je,je,toda la produccion esta sujeta a los precios del petroleo,y hasta el mas tonto en este pais,sabe que ortega es el malandrin que controla los preciosdel petroleo a lo que le ronca la gana,asi que a ortega es,al que hay que reclamar

  16. Andy Papi
    Hace 13 años

    COSEP ustedes no aprenden, en los 80s les robaron los piricuacos toditos sus negocios que les costó esfuerzo y sudor, Somoza se los decia, no se hagan al lado de los sandino comunistas, te meten el puñal por la espalda, ahora ellos son los nuevos oligarcas millonarios y empresarios (de todo lo que robaron) lo que quieren es que desaparesca la empresa privada, y ellos quedar con el monopolio, la gente es mal agradecida, dejen que sufran, talvez asi aprenden Nicas.

  17. Managua
    Hace 13 años

    Estimado Señor José Adan Aguerri, Usted cree que es justo que un Señor que tiene una granaja de pollos saque ganancias diarias de $ 2,000.00 (dos mil dólares americanos). Ese Pollero que le digo vive cerca de mi casa y se jacta de tener esas ganancas. Pienso que los empresarios deberían de ponerse la mano en la conciencia. No soy sandía pero estoy de acuerdo con el gobierno, defender el bolsillo del pueblo.

  18. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 13 años

    Nadie abre negocios para perder dinero sino para ganar mas, y generar mas empleos.
    Si los negocios privados tienen que subir sus precios es porque los costos de todos sus insumos se han disparado.
    ¿Quién es mas usurero de los dos?: Ortega que teniendo negocios privados con el petroleo venezolano nos vende el petróleo mas caro de Centro América y por ende encarece todo en el país, o el negocio que se ve obligado a aceptar un precio usurero del combustible y además enfrentar el acoso de tur

  19. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 13 años

    Para proteger a las empresas nacionales de una quiebra que afectará a miles de empleos que estas generan, y para librarnos de la dependencia del consumo internacional el gobierno deberia estar sacrificando un poquito de sus negocios de petróleo con ALBANISA, bajando al precio del combustible para que bajen todos los perecederos e insumos para criar animales. PERO LA SOLIDARIDAD DE ORTEGA COMIENZA Y TERMINA CON LOS FONDOS DEL PUEBLO, NUNCA CON LOS FONDOS DE SUS NEGOCIOS PRIVADOS!

  20. nicaragua
    Hace 13 años

    Que no este de acuerdo es una cosa y la realidad es otra el p[ueblo sigue siendo el mas perjudicado con esto asi que a competir senores polleros

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí