14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Celulares ¡bajo agua!

¿Alguna vez ha puesto su teléfono celular en una mesa y alguien le tira encima un vaso con agua? ¿Lo ha dejado en el patio de su casa y desgraciadamente llueve? O va al baño, contesta esa llamada necesaria de la oficina y ¡ups! ahí está, ¡sumergido en seis pulgadas de aguas negras! Aprenda qué hacer en caso de emergencia.

AGENCIAS VIDA

¿Alguna vez ha puesto su teléfono celular en una mesa y alguien le tira encima un vaso con agua? ¿Lo ha dejado en el patio de su casa y desgraciadamente llueve? O va al baño, contesta esa llamada necesaria de la oficina y ¡ups! ahí está, ¡sumergido en seis pulgadas de aguas negras! Aprenda qué hacer en caso de emergencia.

Generalmente la primera acción es sacudirlo lo más que se puede y tratar de encenderlo otra vez. Esto no es recomendable. La humedad puede causar daño permanente. Si actúa con rapidez es posible que salve al teléfono.

Aquí lo que puede hacer:

1. Quite la batería inmediatamente. Si tiene un iPhone, sáltese este paso. La batería no es desmontable.

2. Si hay una tarjeta SIM desmontable, quítesela también. Aunque su teléfono no tenga reparación, debe poder recuperar la mayoría de la información, como su libreta de direcciones que está almacenada en la tarjeta SIM.

3. Deshágase de cualquier humedad en exceso soplando sobre el teléfono, sacudiéndolo suavemente o usando una toalla de papel para absorberla. Las latas con aire comprimido para limpiar los tableros de la computadora son ideales.

4. No use la secadora de pelo, un horno microondas o cualquier otro tipo de secador con calor intenso, ya que esto puede cocinar a los delicados circuitos electrónicos.

5. Tan pronto como pueda, cubra completamente el teléfono en un plato hondo o en una bolsa con arroz sin cocer y déjelo ahí durante varias horas. El arroz extraerá cualquier humedad restante.

6. Sople cualquier polvo de arroz del teléfono y reemplace la batería y la tarjeta SIM. Con suerte, ¡prenderá como si nada hubiera pasado! 7. Si no hay señales de vida, intente desmontar la batería y conectarlo al cargador. Si se enciende, entonces su batería necesita reemplazo, pero el teléfono en sí está bien.

8.Si se le cayó en el inodoro, quizá quiera limpiarlo con desinfectante antes de empezar el proceso de secado. Pero no sea muy generoso con los líquidos limpiadores; los adhesivos y otros materiales delicados del teléfono pueden dañarse fácilmente con ellos.

Tecnología Agua Celular emergencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Aristófanes Envergadura
    Hace 13 años

    Esto es un reportaje basura, lamentablemente parece que a los reporteros de LP por vivir bajo acoso laboral, les vive sucediendo que permiten por estrés, es cuatro, es cinco, etc, dejar caer el cellular en el iodoro o en la letrina, según sea el caso, o aohra por el invierno copoioso en charcos de agua o los que acostumbran visitar cantinas, en el plato de la sopa, etc, todo esto es vivencia ordinria, se ve que DOS ya no es noticia.

  2. francela picado
    Hace 13 años

    si es muy buena su recomendacion, algo parecido hice con mi telefono al caer un un valde con agua. y sigue con vida….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí