14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense Jonathan Dormes se lanza en el home plate en busca de una carrera, pero fue puesto out en una de las jugadas más fuertes del partido. FOTOS LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Niños brillan

La selección nacional de beisbol infantil A aumentó sus opciones de conseguir la medalla de plata en el Campeonato Panamericano que se realiza en Managua, al derrotar este viernes 10-0, nocaut en seis entradas, a la fuerte representación de Brasil.

 

Por Pablo Fletes

La selección nacional de beisbol infantil A aumentó sus opciones de conseguir la medalla de plata en el Campeonato Panamericano que se realiza en Managua, al derrotar este viernes 10-0, nocaut en seis entradas, a la fuerte representación de Brasil.

[doap_box title=”Duelos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La última jornada del Panamericano se jugará hoy, con Honduras vs. El Salvador (9:00 a.m.) y Nicaragua vs. Ecuador (1:00 p.m.) en el IND; mientras que Panamá irá con Brasil (9:00 a.m.) y Venezuela vs. Guatemala (1:00 p.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Brasil y Venezuela tienen récord de 6-1, Panamá y Nicaragua 5-2, México 5-3, El Salvador y Honduras 2-5, Ecuador 1-6 y Guatemala 0-7.

[/doap_box]

Una victoria era urgente para los pequeños niños nicaragüenses, pero estos se excedieron porque noquearon a Brasil, hasta ayer el único equipo del torneo que se perfilaba con opciones de llevarse la corona de este torneo para niños de 9 a 10 años de edad.

Lo vivido ayer por los aficionados en el Estadio Amistad Dodgers del IND, fue espectacular.

El bateo nicaragüense se desbordó por completo mientras el pitcheo hacía de las suyas ante un equipo de alto nivel técnico como el brasileño, con niños descendientes de japoneses que juegan un muy buen beisbol.

Sin embargo, el zurdo Fulvio Membreño se lució con una apertura de 3.1 entradas, en las que aceptó solo 2 hits, sin carreras.

Por regla de pitcheo, Membreño fue relevado por Felipe Aguilar, quien en 2.2 innings aceptó solo un sencillo, para anotarse la victoria.

Ante el abridor brasileño, Víctor Fujino, los nicas anotaron en el propio primer episodio con un sencillo remolcador de Walter Solís, quien anotó en el tercero la segunda del partido.

Dos más en el cuarto, una en el quinto y rally de cinco en el sexto, decretaron el triunfo de los nicas sobre los brasileños, por la sorprendente vía del nocaut.

El receptor Jonathan Dormes, quien juega con mucha intensidad, bateó de 4-3, con 2 CE y una CA, Solís dio de 2-2, con 2 CA y 2 CE, mientras que Brandon Fermín dio de 3-2, con una CA y una CE.

Hoy, Nicaragua debe vencer a Ecuador (1:00 p.m.) en el IND, y si Panamá supera a Brasil en el Estadio Nacional (9:00 a.m.) forzarían un triple empate entre Brasil, Panamá y Nicaragua, que dejaría a los pinoleros con la medalla de plata por más carreras anotadas.

Si se produce esta variante, Venezuela se coronaría sin problemas, porque debe vencer a Guatemala en el Estadio Nacional (1:00 p.m.). Nicaragua incluso podría quedar en el tercer lugar, pero sin importar la posición, esta labor de los niños debe ser calificada como una de las más gratas sorpresas de todos los tiempos en el beisbol nicaragüense.

Deportes Beisbol Brasil infantil selección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maerte solis
    Hace 13 años

    Ese es un costenito de pto.cabeza .FULVIO MEMBRENO.

  2. Rodolfo Rivera
    Hace 13 años

    Brasil Fuerte???? no senores, nuestro deporte es el futbol, alli si somos los mejores…… suerte nicaragua…………..

  3. ARVE
    Hace 13 años

    Lástima que el formato del campeonato sea de una sola vuelta y que no haya un juego final de campeonato. Me parece que los cuatro mejores equipos deberían ir a una cuadrangular para sacar a los 2 equipos que disputen el título de campeón. Eso sería mucho más emocionante y hace crecer a los niños en el deporte.
    Felicidades a esos chavalos que han puesto en alto el beisbol y corage de nuestra patria.

  4. El Faisan
    Hace 13 años

    Esto seria”una de la mas gratas de todos los tiempo” y no “la mas grata de todos los tiempos”Porque entre las “gratas” se encuentra el triunfo Chinandegano en el Williasports cuando fuimos eliminado por el equipo de Tapei que nos cerro las puertas para ir a la final.A nivel de pequenas liga y pongo en primer lugar entre las “gratas” al equipo del Chinandega con Mariano Alonzo y Francisco Paz.Estas proeza dificilmente sera superada por otros equipos pequenos.Son dos cosas muy diferentes.

  5. ejemplo a seguir
    Hace 13 años

    felicidades!!!! ke buena noticia……waooo sin mas palabras..le han ganado al favorito e invicto equipo…..ke bueno chavalos…sigan adelante…si pueden ganar mas…un ejemplo para todos !! viva Nicaragua jodido saludos desde washington dc , eeuu

  6. Ivania
    Hace 13 años

    Fulvio Membreño, orgullo del barrio El Muelle de Puerto Cabezas!! Felicidades!

  7. MAR
    Hace 13 años

    Excelente para los noños; espero que se les de seguimiento hasta la edad adulta y así poder responder en la selección grande. Bravo por los niños y sigan adelante.

  8. giovanni ugarte
    Hace 13 años

    Nicaragua merecia un regalo especial en sus dias patrios, y la contundente victoria de nuestros peloteritos sobre el otrora invencible Brasil, es un regalo inmenso que alegra todos los rincones de nuestro pais. Nuestros chavalitos son aguerridos, fieros en el campo de batalla. La fiesta de nuestro orgullo patrio sigue iluminando todo el cielo de Nicaragua, nos sigue llenando de gloria, y todo gracias a estos lindos niños!

  9. yo no voto en la 2
    Hace 13 años

    ojala que nuestro presidente no arruine tambien el deporte nacional…
    que lindo es ver a estos niños dejar el nombre de Nicaragua en alto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí