14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Gadea Mantilla indicó que los nicaragüenses en Miami se encontraban decepcionados diciendo que va a haber fraude, pero se comprometieron a animar a sus familiares a votar. LA PRENSA/J.FLORES

Aduana inventa norma y retiene propaganda al PLI

“Ahí están ya las maletas de Fabio Gadea, te toca revisarlas”, gritó un agente de Aduana al otro en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, cuando el candidato a la presidencia por la alianza PLI, Fabio Gadea Mantilla, regresaba de un viaje a Miami y luego de esculcar cada prenda dijeron que retendrían la maleta de mano que contenía material de propaganda.

Por Gloria Picón Duarte

“Ahí están ya las maletas de Fabio Gadea, te toca revisarlas”, gritó un agente de Aduana al otro en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, cuando el candidato a la presidencia por la alianza PLI, Fabio Gadea Mantilla, regresaba de un viaje a Miami y luego de esculcar cada prenda dijeron que retendrían la maleta de mano que contenía material de propaganda.

Gadea Mantilla calificó la acción como un abuso, ya que la revisión fue exagerada, “tres sabuesos en cada maleta”. El material que fue retenido era de propaganda que les había quedado de su gira por Miami, donde visitaron a la comunidad nicaragüense y unas estampas magnéticas para autos que traían como muestras. “Le cayeron encima a todo lo que decía Fabio Gadea Presidente, todo es que vean el nombre de Fabio parece que es prohibido”, dijo Gadea Mantilla.

Eliseo Núñez Morales, jefe de campaña de la alianza, indicó que por la forma en que se refirieron hasta parecía que lo estaban esperando. “Dicen que todo material de publicidad lo retienen, que eso es una norma de la Aduana, lo cual es falso, porque fui subdirector de Aduana y esa norma no existe”, explicó Núñez Morales.

A criterio de Núñez Morales lo ocurrido es parte de “una guerra” en contra de la alianza PLI. “Una maletita de propaganda que la mandaron a retener porque así lo quisieron, no hay razón legal… no hay otro ánimo más que de entorpecer las cosas”, manifestó.

Política Aduana norma PLI Propaganda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marlon
    Hace 13 años

    Ese empleaducho que no se da cuenta que le hizo eso al proximo presidente de Nicaragua, Que estupido, donde va a meter la cara cuando Fabio, ya como presidente, tenga que viajar y regresar al mismo aeropuerto donde le hizo ese mismo relajo!!!

  2. Roberto Herrera
    Hace 13 años

    Cual PLI ??? El que le robaron a Virgilio Godoy la membresia historica ???

  3. ERNESTO LACAYO
    Hace 13 años

    Hasta la aduana esta metiendo las manos para arrebatar cosas peronales del proximo presidente de nicaragua.Era solamente pancartas que tienen unas cintas metalicas para adherirce a los vehiculos de don favio,con fines de propaganda para su campana politica,no eran material belico ni mucho menos contrabandiado.aqui en nicaragua no existe ningun respeto a lo que el CSE adnite que los candidatos hagan con sus materiale propagandistico.mientra la dictadura si contrbandea hasta con ropas para ellos.

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Si hubiera sido el socio Aleman quien regresa, ni se hubieran molesta
    do en revisar nada, porque por algo es”compa”de Ortega, que fun
    ge como oposicion, no se sabe a que es que se opone…a dejar el hue
    so que le dio Ortega de presumir de opuesto al regimen. No hay pro
    blema, despues de Nov-6, esos mismos esbirros, se van para su casi
    ta, …si es que estan vivos. Sino estaran en el panteon, o en la mor
    gue. Con mucha suerte en el exilio, no en USA, sino en Cuba o Vene
    zuela,recogiendo cosechas.

  5. Javier
    Hace 13 años

    Esta Micro0posicion Gadeista Edmundista solo quejandose y llorando viven! Asi no se ganan las elecciones, las elecciones se ganan visitando y educanco politicamente al pueblo de Nicaragua! Don Pancho Madrigal cree que Nicaragua es El Galope que con cuentos de caminos se ganan los votos!

  6. aria
    Hace 13 años

    No nos preocupemos por esto, lo que hará presidente a Favio, serán los votos masivos de los nicas, tienen miedo al señor Favio y con razón, la verdad vencerá, la razón vencerá, la justicia vencerá, Don Favio y El Feo vencerán. Vamos todos a votar 13 y a trabajar por nuestra nicaragua.

  7. Jesica Lopez
    Hace 13 años

    Q desgracia en Nicaragua,pero q podemos esperar de estos perros amaestrados de ortega,a todo lo q es oposicion quieren morder y confiscarles todo,pero ya les llegara el turno seran corridos de sus puestos por ladrones y encubridores de los mafiosos de ortega y aleman,q son las sanguijelas q nos han hundido en la miseria con tal de obtener poder y riquezas,todos los corruptos de la asamblea,cse,csj,policia,ejercito,y demas ministerios tendran q entregar cuentas claras y por q no investigaron nada

  8. Autentico
    Hace 13 años

    Para Javier: Don Fabio cree que Nicaragua es el Galope y que vos son la Casilda. Asi que haceme un cafecito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí