14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega promete tierra y créditos bajo la lluvia

Créditos para medio millón de campesinos y ciento cincuenta mil títulos de propiedad fue la promesa, que el presidente Daniel Ortega, llevó ayer a los simpatizantes que concentró en el municipio de Chichigalpa, al este de Chinandega, como parte de una campaña electoral en la que le acompañan ministros y delegados del Gobierno junto a su esposa, hijos y nietos.

Por Saúl Martínez 

Corresponsal/Chinandega

Créditos para medio millón de campesinos y ciento cincuenta mil títulos de propiedad fue la promesa, que el presidente Daniel Ortega, llevó ayer a los simpatizantes que concentró en el municipio de Chichigalpa, al este de Chinandega, como parte de una campaña electoral en la que le acompañan ministros y delegados del Gobierno junto a su esposa,  hijos y nietos.

 Bajo un cielo nublado que desató un aguacero que lo obligó a terminar antes su discurso, Ortega mencionó, entre “las obras de desarrollo del Frente Sandinista en el occidente del país”, los veinte kilómetros de carretera entre Chinandega y Corinto, que inició el gobierno de Enrique Bolaños.

Además, la construcción de los 31 kilómetros de Somotillo a Cinco Pinos y otros tres proyectos de carretera, que realizó la Cuenta Reto del Milenio, que no continuó por el fraude en las elecciones municipales del 2008, cometido a favor del Frente Sandinista.

CAOS VEHICULAR

Pero mientras él dirigía su discurso, el enojo era grande entre quienes debían viajar entre León y Chinandega, porque la carretera estuvo cerrada durante más de ocho horas.

Más de ochocientos buses de la capital y el transporte local de Chinandega trasladaron simpatizantes desde los municipios fronterizos, mientras las pocas unidades que funcionaron cobraban el doble del pasaje entre Chinandega y León.

Economía campesinos Ortega promete archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denzo
    Hace 13 años

    Y de donde pensara sacar mas tierras? a menos que se la saque de las orejas o que sigan las confiscaciones de este super demagogo no veo de donde va sacar mas tierras,o talvez piensa quitarselas a los verdaderos opositores;y eso del credito me gustaria verlo;con lo buena paga que son los “no pago” je,je,je,

  2. Mamenic Line
    Hace 13 años

    Es Lo Que Promete Todo DICTADOR, Progreso, En 5 Años, De Gobierno Totalitario, No Hay Ningun Progreso, El Unico Progreso Que Hay Son Las De Sus EMPRESAS, Mientras No Existan Trabajos, Respeto a La Contitucion, Respeto a Los Empresas Privadas, Respeto a La Libertades Publicas, y Libertad de Exprecion, La Cuanta Reto del Milenio, Dejo Mas Progreso de lo Que en 5 Años Este Gobierno Corupto Le a Dado a Occidente,

  3. Nicaragua
    Hace 13 años

    Que ridiculo….. todo lo que hizo el gobierno USA via cuenta del milenio. Ortega no quiere a occidente, pq no simpatizamos con su gobierno.

  4. Domingo
    Hace 13 años

    sigan quejandose y llorando que de alli no pasan! Ironico, mientras el dictador se rie de la micro0posicion, los tontos utiles de el PLI = MRS siguen dividiendo al liberalismo y destruyendo a la democracia, solo Arnoldo Aleman puede parar al dictador!

  5. FRRL
    Hace 13 años

    Considero que el comandante Daniel Ortega es típico en el ver la irresponssabilidad y desorganización que crea en el lugar que el este. En lo personal estoy muy disgustado porque producto de la visita de el, el transporte publico estuvo desatendido y a la vez cobrando el doble de lo que vale el pasaje. Muchos antisociales aprovecharon la ocasión para robar y asaltar a los usuarios. Por esto y mas hermanos Nicaraguenses este 02 de Noviembre no contribuyamos mas al desorden y saqueo de las arca

  6. lopezr
    Hace 13 años

    Daniel no es mas que un oportunista que se vale de las migajas que le da al pueblo mientras el y sus familiares gozan de la gran DULCHE VITA. Daniel es un corrupto de primera marca, engañoso, ilegitimo, fraudulento, violador, injerencista, fariseo.

  7. francisco javier garcia
    Hace 13 años

    La verdad no solo fue para simpatizantes de CHINANDEGA si trajo a managua y sus municipios a CHINANDEGA creando un caos completo en esta ciudad creando un gran desorden y lastimosamente la policía se presto al juego a muchos se nos negó llegar a nuestras casas ya que permitían el acceso ala carretera panamericana ya que los buses que mando el señor ortega eran demasiados para la cantidad de personas k asistieron

  8. rafael
    Hace 13 años

    este dia que fue mas de lo mismo, porque no dice que va a ver empleo pqrq que mes de el 80% de la poblacion trabaje por un trabajo y salario digno, para que tengamos un pan digno, que la juventud no sienta frustracion de estudiar para que si de nada sirve porque no hay fuente de trabajo y optan por irse del pais. no supieron administrar el trafico vehicular y asi nos tardamos 5 horas de chinandega a leon, furgones detenidos con la carga etc hasta altas horas de la noche.

  9. Luis Mayorga
    Hace 13 años

    Como los de la derecha no son objetivos ni nada de informativos y como no tienen ningun obejetivo de dar a conocer la noticia de lo que sucede,,,,, desde aca les dejo el mar de gente que visito chichigalpa la tarde de ayer sabado,,,,acompañando y dando su total respaldo a nuestro comandante y presidente de nicagua Daniel Ortega…..Juntos somos DOS

  10. TONY GALO
    Hace 13 años

    Muy Parecido a los benevolentes y cándidos reportajes que hacen de las concetraciones de Fabio Gadea, el candidato de LA PRENSA. Esta claro quien es el candidato de éste periódico. Ahora resulta que Bolaños era el mejor presidente de la historia, claro si les puso en bandeja todo el pastel publicitario del estado a manos llenas.

    El FSLN obtendrá la mayoria en la ASAMBLEA NACIONAL y no servirá de nada todos los rios de tinta y toneladas de papel que gasten en la campaña a favor de FABIO.

  11. Javier
    Hace 13 años

    Increible como el dictador atrae a mares de campesinos, estudiantes, y clase trabajadora! Iba pasando por avion y era un mar de gente y eso que era un aguacero, diluvio que estaba cayendo! No comprendo porque la oposicion como Rejodin = MRS = PLI no puede tener este tipo de convocatoria! Parece que el pueblo esta con DOS y no con los llorones de la “Democracia Liberal” El problema de la oposicion es que hay mas candidatos que simpatizantes a sus causas personales o ambiciones egoistas!

  12. NO MAS DANIEL
    Hace 13 años

    No sean ilusos ! Quien le cree a Daniel Ortega ? Nadie!. Ni por mas gente que traiga de toda Nicaragua, ni que amenace a los trabajadores del estado, ni que haga lo que haga NO GANARA ! Bueno, a menos que se las robe a como lo tiene planeado, pero yo cuidare mi voto por Fabio Gadea, y si se lo roban que se cuiden por que le pasara lo mismo que su gran amigote Gadaffi.

  13. El Markes de Korinto
    Hace 13 años

    Estamos Contruyendo La Nueva Nicaragua “Dice el Dictador” Damele Un Titulo de Propiedad Clavos y Zing a Costilla del Mismo Pueblo, Mientras El CONSTRUYE SU IMPERIO CAPITALISTA,

    Dejo Sin Trasporte, Managua y Leon, Para Poder Llenar la Plaza de Emplados del Gobierno Obligados a Asistir a Su CAMPAÑA POLITICA, de los 5 dias Libres Que Les Dieron Por las Fiestas Patrias el 17 Fue Obligatorio y Forsado, Por Que Si No Asistia El Lunes 19 Estabas DESPEDIDO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí