14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La protagonista de películas como Atracción fatal, manifestó su deseo de que su próximo paso sea volver a escribir un guión. LA PRENSA/AP/CARLO ALLEGRI

Un Oscar no le caería mal

La actriz estadounidense se siente satisfecha en su papel en Albert Nobbs, su última película presentada en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.

España AFP

La actriz estadounidense se siente satisfecha en su papel en Albert Nobbs , su última película presentada en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.

La actriz, de 64 años y que anoche recibió el premio honorífico Donostia a toda su carrera en el certamen donostiarra, ya ha sido nominada al Oscar en cinco ocasiones, la última en 1989 por su actuación en Las amistades peligrosas .

En esta ocasión, su nombre suena para volver a competir por la estatuilla dorada, que tanto se le resiste, por su interpretación en Albert Nobbs , la historia de una mujer que tiene que hacerse pasar por un hombre para sobrevivir en la Irlanda de finales del siglo XIX.

“Es una historia acerca de la supervivencia”, dijo la actriz, que apareció radiante ante la prensa con un traje beige y ha tardado 15 años en poder llevar a la pantalla un proyecto que se tomó como algo personal, en el que también es coguionista y productora.

Close ya había interpretado a Nobbs en el teatro en 1982, pero entonces era una obra “muy austera, muy minimalista”, por lo que en esta ocasión tuvo que hacer un ejercicio de “volver a crearlo, tuvimos que rellenar el personaje”.

La película ha sido acogida con aplausos en el Festival de San Sebastián.

Espectáculo Certamen Glenn Close Oscar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí