14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El arte los reunió

Con la participación de intelectuales, poetas, historiadores, artistas, escritores y músicos, el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), promovió un encuentro entre intelectuales del norte del país.

Por Arnulfo Agüero

Con la participación de intelectuales, poetas, historiadores, artistas, escritores y músicos, el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), promovió un encuentro entre intelectuales del norte del país.

Entre las actividades se efectuó un recital en el Parque Central de San Rafael del Norte, donde también se abordó la hermandad cultural e histórica entre Jinotega y Matagalpa.

Esta jornada dio inicio en Matagalpa el domingo por la mañana, luego continuó en Jinotega, donde participaron los escritores locales Luis Iglesias, Ramón Pineda y Telma Úbeda, el encuentro continuó hasta San Rafael al que asistió René González Mejía, presidente del INCH, siendo recibidos por el poeta y promotor Simeón Úbeda.

González Mejía participó en las actividades y destacó la importancia del encuentro y valoró la participación de los sectores de los tres municipios involucrados.

Añadió que debido al éxito alcanzado en esta actividad, el INCH está considerando la apertura de una filial en Jinotega que probablemente se cristalizaría a principios del año 2012.

También destacó que la organización ha venido descentralizando la ejecución de sus actividades culturales, fortaleciendo sus filiales departamentales que han dado un salto cualitativo en la ejecución de sus proyectos.

RECORRIDO POR MUSEOS

Entre las actividades también se contó un recorrido por el museo Blanca Arauz, el Santuario del Padre Odorico, la histórica iglesia de la localidad, para concluir con una variada peña cultural en el parque central que superó considerablemente las expectativas de los organizadores por la gran cantidad de espectadores.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. diana miranda
    Hace 13 años

    Que envidia ! como me hubiera gustado estar alli, admirando a estos talentosos hermanos nuestros. Las cosas lindas de Nicaragua, las cosas que podemos gozar, admirar , las cosas que nos fortalezen para no dejarnos agobiar por las cosas feas que vemos a diario y que nos desgastan y nos entristescen. Nuestros escritores, nuestros artistas, nuestra gente sensitiva y conciente. Nuestra riqueza y nuestro orgullo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí